Bernal Jiménez: Tren eléctrico y absoluta transparencia

Actos como esos, si no son bien clarificados, pueden echar a perder la realización de un proyecto de mucha importancia para el país.

0

Bernal Jiménez Monge, Economista. 

Casi nunca acuso de corrupción a funcionarios, ni me refiero a posibles acciones opacas del Gobierno.No me gusta, en general hacerlo, sin fundamento comprobado. Y si decido referirme a actos de corrupción, trato de tener la evidencia con pruebas.

He defendido la inversión en el tren urbano, pues lo considero prioridad en la economía y una necesidad para amortiguar el problema del tránsito y el consumo de hidrocarburos.

Pero el acuerdo de La Nación y el Gobierno, para llevar el tren hasta una propiedad de esa empresa y de otras empresas del área -en que participa según se afirma un Ministro de este Gobierno- representa una operación que aparece turbia. Debe necesariamente ser bien investigada y esclarecida.

Debe entrar a conocer ese acuerdo de aparente duda ética, nuestra Asamblea Legislativa, haciendo uso de su facultad de Control Político.

En particular, la Fracción Legislativa del Partido Liberación Nacional, en este como en otros casos en que existan acciones inmorales, debe actuar.

Actos como esos, si no son bien clarificados, pueden echar a perder la realización de un proyecto de mucha importancia para el país.

 


Bernal Jiménez Monge.

El autor es economista y político, ha sido Presidente del Partido Liberación Nacional, ha ejercido diversos cargos como  Ministro de Planificación, Ministro de Economía, Ministro de Hacienda y también Presidente de la Junta Directiva del Banco Central; Diputado, y Presidente de la Asamblea Legislativa.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...