Brit Cham aplaude aprobación de Reforma Fiscal

Ley 20.580 le brinda al país seguridad y credibilidad en mercados internacionales

0

La Cámara de Comercio Británica (Brit Cham) señala que tras la aprobación en segundo debate de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, es un gran logro para el país tras largos 18 años con proyectos que nunca lograron llegar a ser Ley de la República.

La Cámara señala claramente que la Ley 20.580 no viene a tapar el hueco que hay en el Producto Interno Bruto (PIB). Pero si bien es cierto, más allá de dinero, aporta seguridad y credibilidad a nivel país, ya que meses atrás, el Gobierno de Costa Rica emitió bonos que no fueron adquiridos en el mercado internacional, donde la calificación de riesgo bajó e impactó grandemente la economía del país.

“Lo que viene a aportar esa nueva ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas es seguridad para ese inversionista, es demostrarle que el país está dispuesto a captación de recursos nuevos y frescos para poder solventar y darle frente a esas nuevas obligaciones, esto apenas es el inicio de muchas cosas que apenas van a venir porque con solo esto no vamos a salir”, afirmó Carla Coghi, miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Británica.

Es así, como la Cámara aclara que es un gran avance hacia la consolidación de las finanzas del Estado. No obstante, el mensaje a todos los asociados es cumplir con las nuevas obligaciones y aportar lo que la ley establece.

“La posición de la Cámara siempre ha sido muy clara, si esto llega a ser ley de la República, ya lo es, estemos o no estemos de acuerdo, nuestra filosofía y nuestro mensaje para todos los asociados es el cumplir con las nuevas obligaciones y aportar de una u otra forma, de la manera que nos corresponda a cada uno, como empresa o como persona física, lo que la ley establece”, remarcó la Sra. Coghi.

A pesar de ser un gran logro país, Brit Cham mantiene su posición en que Costa Rica mejore el análisis en gasto público, para que se logre invertir estrictamente lo necesario de acuerdo a los ingresos.

Además, señala dos medidas para la reactivación económica, como lo son mejoras en el control aduanero, ya que hay mercancías que ingresan a Costa Rica tributando tarifas muy bajas o del todo no pagan impuestos. Así como el comercio ilícito que afecta principalmente a sectores de licores y cigarrillos.

Comentarios

Cargando...