CADEXCO: Exportadores destacan gestión de cuellos de botella por parte del MEIC

• Aplicación de la tramitación digital para permisos sanitarios, agilizacion de inscripciones y otras barreras identificadas por CADEXCO fueron atendidas por el MEIC.

El sector exportador ha visto de forma positiva el desarrollo que ha tenido la iniciativa “Le dejamos trabajar” impulsada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio; pues, contribuye al desarrollo de un ecosistema empresarial con menores barreras administrativas y tramitológicas para las empresas.

De parte de CADEXCO se identificaron una serie de cuellos de botella extendidos al MEIC; de los cuales, se han resuelto aquellos vinculados con la optimización de los Servicios de la Dirección de Agua (fundamentales para el correcto aprovechamiento del recurso hídrico en procesos productivos); la posibilidad de tramitar por medios digitales el permiso sanitario de funcionamiento y otras gestiones; la agilización de la inscripción como patrono; así como, la reducción de plazos en trámites de índole ambiental.

Como representantes del sector más dinámico de la economía nos mantendremos vigilantes de los cambios realizados y su cumplimiento por parte de otras instituciones; asegurando así que representen de forma efectiva mayores facilidades para el desarrollo empresarial.

Reconocemos el trabajo de las autoridades por vincular al sector privado como parte de la dinámica que busca exaltar la reactivación económica del país. CADEXCO se mantendrá activa en la búsqueda de cuellos de botella que se puedan mejorar para que haya mayor agilización en los procesos que realiza el sector productivo y exportador del país.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...