CADEXCO respalda visión de Presidente Chaves ante el aumento salarial para los jerarcas ministeriales

• La Cámara de Exportadores apoya la remuneración justa y proporcionada para los jerarcas, en concordancia a la relevancia y responsabilidad de los mismos. • Esta medida debe estar alineada a la contención del gasto público.

0

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), extiende su apoyo al aumento de la base salarial, decretada por el Poder Ejecutivo para los máximos jerarcas ministeriales.

Nuestros Ministros y Viceministros poseen una gran responsabilidad legal y administrativa, pero, principalmente con la ciudadanía. Reiteramos la importancia de remunerar adecuadamente a los jefes y subjefes de cartera que encabezan las instituciones medulares para el funcionamiento del país; además, resulta contraproducente que rangos de mucho menor cargo y responsabilidad perciban económicamente hasta 30% más que el máximo jerarca.

Este ajuste es un acto consciente y consecuente por parte del Gobierno con sus principales funcionarios y con la ciudadanía, al mantener el dedo sobre el reglón con la contención del gasto público.

“El pueblo costarricense merece jerarcas con las más altas capacidades y conocimientos, que velen por un adecuado desarrollo del país y logren superar los diferentes retos que afrontamos ante una urgente reactivación económica. Sin duda, contar con las personas más aptas requiere una compensación salarial justa, proporcional a su grado de responsabilidad y dentro de las posibilidades financieras del Estado.” palabras del señor Presidente, Luis Fernando Quesada Coghi.

Luis Fernando Quesada Coghi

Presidente a.i

Cámara de Exportadores de Costa Rica

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...