Caja llama a jugar el segundo tiempo contra la Pandemia

Llamado es a no bajar la guardia.

0

El doctor Marco Vinicio Boza Hernández hace un llamado a la población para que mantenga el escudo de protección y eleve las prácticas de cuidados a partir del próximo lunes, al cumplirse un mes de que la Caja comenzó el tratamiento de pacientes de COVID-19 y un punto en la cronología de la enfermedad que se considera vital para intentar evitar la explosión de casos masivos.

Para el médico la fecha es muy importante porque tras un mes de pandemia, según la experiencia de otros países, es cuando la población se relaja y puede creer que el impacto de la enfermedad es pequeño; sin embargo, ese descuido más bien provoca un efecto al revés: los casos se disparan días después de ese primer mes porque la gente sale de la casa y olvida las medidas de protección.

Para evitar una explosión de casos tras el primer mes, como le pasó a Italia y a España, entre otros países, el doctor señala que la Semana Santa es un momento clave retomar aliento de protección de recuperar el entusiasmo por la protección y volver a concentrarse en las medidas de lavado de manos, distancia sanitaria, limpieza profunda de superficies y guardarse en la casa.

Por esta razón el médico utiliza la metáfora del futbol y llama a “jugar el segundo tiempo contra la pandemia”, como una forma de decir, lo hemos hecho bien y en lugar de relajarnos vamos a retomar motivación para subir el escucho de protección todavía más alto de lo que hemos hecho hasta ahora.

“Sé que estamos cansados y comprendo que hay intranquilidad, pero este es el momento decisivo” dice el médico, “ahora es cuando el cuidarnos entre todos es más valioso, si logramos encontrar la forma mantenernos sanos en los próximos días vamos a provocar el efecto que es nuestra meta que es impedir que muchos enfermen en poco tiempo y así, aunque crezcan los casos, podamos atenderlos a todos con oportunidad.

Para fortalecer esta idea del doctor Boza destacadas figuras del futbol nacional se han sumado al mensaje y han grabado mensajes de aliento a los fanáticos para animarlos a cuidar a sus seres queridos y a sus familias, con el beneficio social de que, al cuidarse cada uno, está cuidando a la comunidad.

De igual manera el doctor Boza hace un vehemente llamado a los adolescentes y adultos jóvenes para que se sumen al compromiso del país para enfrentar la pandemia. En palabras del médico necesitamos que los jóvenes asuman, como nunca se les ha pedido, una participación en una campaña nacional de salud, porque ellos puede que tengan menos riesgo, pero son muy valiosos en evitar el contagio.

El docto Boza comentó que este jueves 2 se llegó al paciente un millón en el mundo y al primer paciente en el hospital escudo en Costa Rica, por lo tanto, la pandemia entra en esa nueva fase que nos llama renovar el compromiso y saber que el mayor aporte de cada uno está por venir.

Dr. Boza – Mensaje a las familias

Videos de futbolistas, técnicos y artistas haciendo llamado a no bajar la guardia en el segundo tiempo contra la Pandemia

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...