Agosto 2017 – Redacción.  EL jefe de campaña, Francisco Chacón rechazó categóricamente las acusaciones del diputado del PAC, Marco Vinicio Redondo contra el candidato verdiblanco, Antonio Álvarez Desanti.

“El diputado Redondo falta a la verdad y más bien provoca confusión al querer mal interpretar los hechos, pues nuestro candidato lo que está abogando es que el país deje atrás regulaciones obsoletas y comience a utilizar técnicas modernas de control de los conflictos de interés, como lo hacen los países desarrollados en el mundo”.

Los países desarrollados y la OCDE han evolucionado a instrumentos más eficaces, como el establecimiento de fideicomisos que obligan al funcionario a traspasarle sus acciones para que se administren sin intervención ni comunicación con el funcionario. Ello permite que las empresas sigan operando sin caer conflictos de interés, pues no se justifica que, por existir un accionista minoritario, una empresa deba ver afectado su patrimonio, su actividad y los empleos que genera.

En el año 2014, cuando Álvarez Desanti ni siquiera valoraba la posibilidad de aspirar a la Presidencia, cuestionó ante la Sala Constitucional las regulaciones para resolver los conflictos de interés en la contratación pública, dado que en Costa Rica se sigue un régimen de prohibiciones que, a los ojos de los avances a nivel mundial, son obsoletos.

Sin embargo, recientemente, pidió el archivo del caso dado que el país está en proceso de incorporación a la OCDE y ello implicará la modernización de la legislación en esta materia.

Esta reforma en nada afectaría a las empresas de la familia de don Antonio pues estas alquilan bienes al Estado desde hace muchas décadas.

“Entendemos que ahora como candidato a la presidencia algunas personas con argumentos tendenciosos quieran hacer politiquería para sacar provecho de la campaña electoral”, dijo Francisco Chacón, jefe de campaña de Antonio Álvarez.

Marcela Villalobos Ramírez – Prensa AAD
prensaaad@gmail.com

Avatar

Por La Revista CR

Medio de comunicación digital.