Capitol Ministries y sus intereses en nuestros legisladores

La sociedad costarricense se encuentra peligrosamente acechada por la incursión de un grupo religioso aún más fundamentalista que el Partido Restauración Nacional y con claros intereses en que nuevamente la fe sea la guía de la política pública.

0

Lilliana Sánchez Bolaños., Politóloga (Msc.).

En principio es muy importante que los ciudadanos conozcan a quién representa Capitol Ministries como organización fundada en el año 1996, por Ralph y Danielle Drollinger con la misión de crear cincuenta centros de estudio bíblico, evangelización y discipulado en cada una de las capitales de todos los Estados norteamericanos.

Danielle Drollinger como Directora Ejecutiva de un Comité de Acción Política Estatal (PAC, por sus siglas en inglés) de California ayudaba a cristianos a ser electos para trabajar en la Oficina Estatal. El Comité liderado por ella tenía mucho éxito. Sin embargo, cuando los nuevos funcionarios públicos fueron electos e instalados en Sacramento, claramente carecían de la fuerza para continuar respaldando los principios espirituales.

Es de esa forma cómo la pareja Drollinger inicia una nueva visión para posicionar ministerios, no en escuelas ni universidades, sino en instituciones gubernamentales para poder evangelizar, educar y apoyar la formación de legisladores Cristianos. Así nace Capitol Ministries .

El modelo resultó ser increíblemente exitoso y la organización empezó a expandirse y a replicar Ministerios de evangelización y discipulado en otros estados. En la actualidad han posesionado escuelas de estudio bíblico en más de cuarenta estados estadounidenses y casi una veintena en otros países.

En la actualidad, Capitol Ministries está en el proceso de crear un Ministerio que pueda llegar a los servidores públicos en las municipalidades y condados en las 33,000 ciudades incorporadas a los Estados Unidos.

Paralelamente la organización cuenta con líderes en toda América Latina: México, Brasil, Ecuador, Uruguay, Honduras, Paraguay. En Costa Rica su líder es Ricardo Castillo, y buscan fundar una nueva sede por lo que, la reunión del pasado 5 de febrero, tenía como propósito fundamental la creación de ese nuevo centro.

La invitación que fue extendida a todos los Diputados ya había sido hecha pública por la diputada Paola Vega Rodríguez del Partido Acción Ciudadana, quien seriamente preocupada había informado sobre el carácter religioso del encuentro.

Los medios de comunicación colectiva tenían prohibición de ingresar al Hotel Radisson donde se llevó a cabo el evento. ¿En un país libre, donde se respetan los derechos humanos no había ingreso para los periodistas que son quienes generalmente, dan la información a los ciudadanos?

A través del diputado Walter Muñoz Céspedes los medios de comunicación y las redes sociales pudieron constatar que tanto él como la Diputada Shirley Díaz Mejías del Partido Unidad Social Cristiana, así como el Diputado Luis Fernando Chacón Monge del Partido Liberación Nacional y Erick Rodríguez Steller, independiente, asistieron al evento.

¿Será que estos legisladores requieren el consejo de Capitol Ministries para actuar de acuerdo a los dictados de la Biblia? ¿Será que se olvidan de las disposiciones constitucionales, legales y de derecho internacional que forman parte de nuestro sistema político? ¿Y ante todo se olvidan de las disposiciones del Código Electoral en cuanto a la participación de extranjeros en las elecciones nacionales?

La organización Capitol Ministries, tiene claramente una vocación conservadora, no tanto por su parte religiosa, sino porque logran acomodar las enseñanzas de la Biblia a su visión de mundo, que incluyen: negar el impacto del Calentamiento Global, justificar el famoso muro de Donald Trump en la frontera con México y justificar la pena de muerte, sí, todo basados en su lectura de la Biblia.

Además en pleno Siglo XXI, todos los líderes ministeriales son dirigidos por hombres, ya que consideran que a pesar de que no hay prohibición (bíblica) del liderazgo femenino en el comercio, no hay prohibición del liderazgo femenino en el Estado, y no hay prohibición del liderazgo femenino sobre los hijos, si existe una prohibición del liderazgo femenino en el matrimonio, y del liderazgo femenino en la Iglesia. Esto significa según ellos, que la mujer no es menos importante pero cumple un rol diferente al hombre.

Nuevamente el libro sagrado es manipulado e interpretado de acuerdo a intereses políticos. Nuevamente el país ve ante sus ojos que, algunos de los partidos políticos unos por intereses puramente electorales y otros por intereses religiosos que no tienen que ver con el “arte de gobernar” como decía Aristóteles, se unen.

Y lo más lamentable es que se olvidan que Costa Rica ha sido líder en materia de cambio climático y derechos humanos.

La sociedad costarricense se encuentra peligrosamente acechada por la incursión de un grupo religioso aún más fundamentalista que el Partido Restauración Nacional y con claros intereses en que nuevamente la fe sea la guía de la política pública.

Y ante estas circunstancias, no podemos callar ni esperar…

 

De la misma autora le podría interesar:

 

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...