Carlos Alvarado: “El pueblo de Guanacaste sabe lo bueno que es un gobierno del PAC”

El candidato presidencial destacó la reducción de un 10% de la pobreza en esa provincia y avances importantes en infraestructura educativa, acueductos, turismo y atención de emergencias, entre otros.

 “El pueblo guanacasteco reconoce que estos cuatro años de gobierno del PAC han sido mejores que los anteriores, que hemos avanzado en infraestructura, en educación, en acueductos, en turismo, en atención de la emergencia, en reducción de la pobreza”, afirmó el candidato del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado Quesada.

 En un recorrido de más de 500 kilómetros por diez cantones guanacastecos, Alvarado reiteró el fin de semana su compromiso con el desarrollo equitativo de las comunidades, la protección del sector agropecuario nacional, la construcción de infraestructura y la consolidación del Programa Integral de Abastecimiento de Agua, entre otros.

 Tras resaltar el logro de haber reducido la pobreza en esa provincia, de un 34% a un 24% entre el 2014 y 2017, comentó que la estrategia de Puente al Desarrollo –que él impulsó como Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social— ha atendido a más de 6.500 familias de la provincia.

 Actualmente, se implementa un plan en Guanacaste, que involucra al Ministerio de Trabajo, al INA y a los empresarios privados para capacitar e incorporar a beneficiarios de Puente al Desarrollo a la fuerza laboral. Puso como ejemplos el Hotel Dream Las Mareas, en La Cruz, y Bajuras del Pelón, en Bagaces.

Bajo la filosofía de Puente al Desarrollo, Carlos Alvarado propone que el INA reestructure su oferta académica en función a la mayoría de los 200.000 desocupados y de los requerimientos de las empresas de cada región, de manera que permita la inserción laboral de esa población en los lugares de donde son originarios.

Hizo referencia a los trabajos de reconstrucción por el huracán Otto, que ejecuta el ICE en coordinación con la CNE, las municipalidades respectivas y el MOPT, resaltando la reconstrucción de 21 puentes y la rehabilitación de 200 kms de caminos en la región Chorotega.

En relación con la polémica construcción del acueducto en Sardinal, Alvarado indicó que los estudios técnicos de A y A, Minaet y UCR indican que es posible abastecer de agua a las comunidades. “Lo que necesitamos es un proceso de diálogo para resolver las discrepancias”, dijo.

Finalmente, el candidato presidencial del PAC reiteró su oposición a la pesca de arrastre y propuso transformar al sector para que la actividad sea sostenible ecológicamente y sustentable económicamente.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...