Carlos Alvarado: “Nuestro plan de gobierno tandea a los otros”

La propuesta de gobierno del PAC 2018-2022 fue presentada hace más de dos meses con el aporte de más de 200 personas de diversas disciplinas, jóvenes y adultos de diferentes partes del país.

0

“Mientras otros partidos están apenas presentando su plan de gobierno, el PAC dio a conocer el suyo en octubre pasado, hace más de dos meses, coincidiendo con el arranque de la campaña y con propuestas necesarias y viables para crear la Costa Rica siglo XXI”.

Así lo afirmó este miércoles el candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, en el programa Desayunos de Radio Universidad, donde hizo referencia a los planes de gobierno presentados ayer martes por los candidatos presidenciales del PIN y del PLN.

“Resulta irresponsable que propongan iniciativas que ya se están ejecutando en esta administración, como abrir doble turno de atención en la Caja, o que sugieran proyectos de ley que fueron aprobados hace más de 20 años como enviar a la cárcel a los portadores de armas ilegales”.

A juicio de Alvarado, “presentan sus planes porque es un requisito de campaña, pero no porque verdaderamente crean en ellos o piensen cumplirlos”, dijo.

Agregó que, por el contrario, “nuestro plan Creer y crear la Costa Rica del Siglo XXI, presentado desde octubre pasado, fue producto de un trabajo interdisciplinario en el que participaron más de 200 jóvenes y adultos, hombres y mujeres, de diferentes partes del país”.

El documento, de 188 páginas, plantea propuestas concretas y viables alrededor del mejoramiento de la calidad de la educación, eje transversal del plan de gobierno; generación de empleo con enfoque territorial; descarbonización de la economía, desconcentración de la gestión; defensa del sector agropecuario; déficit fiscal, movilidad urbana, entre otros.

“Un plan de trabajo no son solo palabras, sino el compromiso de gestionarlas, como lo hice cuando fue ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y de Trabajo, en la presente administración”, concluyó.

El Plan de Gobierno, “Creer y Crear la Costa Rica del siglo XXI” lo puede encontrar en el siguiente link: https://carlos.cr/plandegobierno

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...