Carlos Alvarado propone flexibilizar acceso crediticio para el agricultor

En San Vito de Coto Brus, el candidato presidencial reiteró su oposición a la Alianza del Pacífico, tras indicar que el PAC es la única opción electoral que defiende al sector agropecuario nacional.

En un encuentro con indígenas, jóvenes y dirigentes del sector agropecuario, en San Vito de Coto Brus, el candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado Quesada, se comprometió a flexibilizar el acceso del sector productivo nacional a Banca para el Desarrollo.

“Si bien ha habido avances importantes, tenemos que mejorar para que efectivamente los créditos lleguen al agricultor. La queja constante es que el sistema es muy rígido y que la respuesta reiterada a sus solicitudes es que “no califica”, dijo.

Asimismo, Alvarado se comprometió a mejorar la asistencia técnica y financiera, así como a fortalecer el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) para que los productores puedan colocar directamente sus productos, sin intermediación.

Este programa maneja anualmente 130.000 millones de colones en compra de productos.

Como parte de estos compromisos, el candidato presidencial del PAC reiteró su oposición a avanzar en la Alianza del Pacífico y a mejorar la administración de los tratados existentes, buscando proteger al sector productivo nacional.

Alvarado recordó que el PAC es el único partido con una posición clara de defensa del productor. “Vamos a ganar en febrero próximo para seguir fortaleciendo al agro”, exclamó frente a seguidores en San Vito.

El candidato a diputado por Puntarenas, Jorge Luis Loría, se refirió al plan de gobierno del PAC de impulsar el desarrollo territorial con arraigo local, con emprendimientos que permitan que “los profesionales jóvenes que se preparan vuelvan a sus tierras y apliquen sus conocimientos en el lugar donde nacieron”.

Posteriormente, el aspirante presidencial visitó Ciudad Neilly en dónde se reunió con jóvenes dirigentes. Uno de ellos, Gerald Atencio, secretario de la Asociación de Desarrollo del Cocal Amarillo de Corredores, le expuso que llevan 20 años esperando su acueducto el cual no se ha desarrollado por falta de voluntad política.

Además, el joven dirigente le planteó a Alvarado el interés de la creación de un aeropuerto que facilite el comercio en la zona.

El candidato se comprometió a hacer una visita en coordinación con Adarelia Hernández, candidata a diputada por el segundo lugar de Puntarenas.

“Debemos visitar la zona en primera instancia, realizar los estudios previos y ver las necesidades. Además, identificar las instituciones públicas que puedan apoyar y ejecutar obras en la localidad”, indicó Alvarado.

El día de mañana Carlos Alvarado estará visitando las localidades de Golfito, Osa y Quepos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...