Carlos Francisco Echeverría: Esto es en serio

Si de allí no sale el cambio de rumbo que necesitamos, no veo de dónde.

0

Carlos Francisco Echeverría.

Ante un plenario casi vacío, el Ministro de Hacienda presentó un programa económico audaz, como se requiere para sacar al país del barreal en que se ha venido hundiendo por décadas.

Propuestas concretas para reducir la evasión, bajar los asfixiantes intereses de la deuda pública (y la deuda), ponernos al día en infraestructura, contener el gasto y simplificar la administración.

Política en serio, como la que uno esperaría en las campañas si estas no estuvieran dominadas por las locuras de moda. La tragedia es que gran parte de nuestra Asamblea Legislativa no es capaz de asimilar esas propuestas y menos aun de trabajar con ellas.

Queda en manos de la ciudadanía y la prensa, y de los políticos responsables que vayan quedando, crear el clima de opinión necesario para que no se desperdicie esta oportunidad, porque no hay muchas.

No es que todo haya que aprobarlo tal cual ni mucho menos. De lo que se trata es de aprovechar la bocanada de oxígeno que trajo este nuevo funcionario a nuestro intoxicado espacio público.

Si de allí no sale el cambio de rumbo que necesitamos, no veo de dónde.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...