Carlos Francisco Echeverría: Gritos

En suma, dentro del envoltorio puede haber cosas interesantes. Esperemos a ver. Lo que sí queda claro, por ahora, es que en el INCAE urge un curso de comunicación política.

0

Carlos Francisco Echeverría.

Conociendo a Roberto Artavia, no puedo cuestionar la buena intención de la iniciativa Demo Lab, de la cual es uno de los directores. Él es una de las personas que con mayor desinterés, mejor conocimiento y más dedicación han impulsado ideas para el buen desarrollo de Costa Rica, no ahora sino desde hace muchos años.

También, creo que son buenas las ideas que él y otros expertos plantean en el video con el que lanzaron su plataforma. Con una importante excepción: la diatriba apocalíptica en que Pilar Cisneros se permite descalificar de un plumazo al gobierno y los legisladores, diciendo y repitiendo que no han hecho “nada, nada”. Mal presagio para un grupo que pretende ser escuchado por ese gobierno y esos legisladores.

Francamente me cuesta encajar a esa señora entre personas que, cada cual a su modo, han procurado construir un mejor país, sin destruir el que tenemos. Así, lo que podría ser un foro interesante para nuestra democracia nace con un envoltorio de altanería, y en un tono desesperado que le quita credibilidad. Es cierto que la situación fiscal y de empleo es apremiante, pero es totalmente falso que no se haya hecho “nada, nada”, idea que se refleja en el extraño llamado a hacer “algo”. Peor aún, es un llamado a hacer algo que Costa Rica pide “a gritos”.

De un grupo de profesionales tan distinguidos uno espera firmeza, serenidad, claridad, muy por encima de los gritos. En el programa de Vilma Ibarra, el coordinador de la iniciativa informó sobre un ejercicio de búsqueda de denominadores comunes, de ideas compartidas por varios sectores, que suena prometedor.

También lo es el mecanismo de seguimiento a la labor de los diputados que proponen (aunque con un nombre horrible, como bien señaló Diego Delfino). En suma, dentro del envoltorio puede haber cosas interesantes. Esperemos a ver. Lo que sí queda claro, por ahora, es que en el INCAE urge un curso de comunicación política.

 


COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box