Carlos Francisco Echeverría: “Salvación: estrategias personales ante el cambio climático”

Es un libro que yo escribí mucho pensando en mis hijas, en mis nietos que son las personas a quienes realmente les va a tocar vivir la parte más dura de ese fenómeno

0

Carlos Francisco Echeverría.

Hoy quería aprovechar la invitación de la Sección de Letras de La Revista, para comentarle sobre un libro que estoy por publicar en España y al cual me referiré en esta nota como también en el podcast adjunto para quienes gusten del audio.

Existen muchos y muy buenos libros sobre cambio climático, incluyendo uno escrito por Christiana Figueres que es una figura mundial en ese tema, pero curiosamente a nadie que yo sepa, se le había ocurrido escribir un libro que le diga a la persona común al ciudadano al consumidor como un ¿qué es lo que debería hacer para reducir su huella de carbono? y por lo tanto su contribución al calentamiento global.

Como no encontré que existiera ese libro, pues me decidí describirlo, basados en investigaciones científicas tanto en libros como artículos publicados en revistas especializadas y documentos de organismos internacionales. Y el resultado de eso es este libro que que hice que se llama “Salvación: estrategias personales ante el cambio climático” que va a ser publicado en España por una editorial muy interesante de gente joven se llama libros.com con el sistema de lo que en España llaman micromesenazgo.

Hacen algo que es que las personas básicamente hacen una compra anticipada del libro y para eso hacen una una campaña, que ha sido muy exitosa en realidad ya que en este momento tenemos asegurada la publicación del libro pero bueno, la campaña sigue abierta con la idea de que cuántas más personas participen, pues más grande será el tiraje del libro.

A mí, pues me cabe un poco la esperanza de que de que el libro haga una diferencia en el sentido de que más personas tengan clara cuál puede ser su agenda personal y familiar en relación con cambio climático, porque una cosa es leer las estadísticas las noticias, de ellas muchas muy alarmante, si no digo alarmistas, igualar martes, porque en efecto el tema ese es alarmante, es una enorme amenaza que se cierne sobre la humanidad y sobre todo sobre las futuras generaciones, verdad es un libro que yo escribí mucho pensando en mis hijas, en mis nietos que son las personas a quienes realmente les va a tocar vivir la parte más dura de ese fenómeno.

De tal manera que estoy muy contento de que el libro vaya a ser publicado por libros.com, ya eso está, está asegurado el manuscrito. Está prácticamente listo. Ya se está en la etapa de diseño y producción y espero que el libro este publicado de aquí a fin de año. y si alguien quiere tenerlo porque Lamentablemente el libro en papel sólo se va a vender en España en digital por supuesto en todo el mundo por ahora no está previsto que se venda en Costa Rica la versión en papel, sin embargo si alguien lo quisiera puede ingresar a la página www.libros.com y allí encontrará una pequeña una sección que se refiere a Salvación estrategias personales para el cambio climático para poder encargar el libro y que le llegue a su a su dirección de correo en Costa Rica.

Yo quisiera agradecerle muchísima la gente de Costa Rica que ha apoyado la publicación y pues espero que el libro les guste y sobre todo les sirva para hacer los cambios que hay que hacer, porque todos vamos a tener que hacer cambios en nuestra vida cotidiana con el fin de contribuir menos al calentamiento global y así hacerle por decirlo así ese favor a las nuevas generaciones que esa la que les que les va a tocar vivir la parte más dura del fenómeno.

Para mayor información en libros.com

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...