Carlos Francisco Echeverría: Salvación

Mi libro procura ofrecer una guía para esos cambios, en el plano personal y familiar.  Sé que es apenas un grano de arena, pero en esta batalla necesitamos todos los granos de arena posibles. Por si alguien quiere aportar el suyo, aquí les dejo el enlace a la campaña de crowdfunding para la publicación del libro.

0

Carlos Francisco Echeverría.

A algunos amigos les ha extrañado el título que puse a mi libro.  Me dicen que posee connotaciones religiosas, que nada tienen que ver con el contenido. Es cierto. El nombre completo es “Salvación: Estrategias personales ante el cambio climático”, lo cual evidentemente no tiene nada de religioso. Sin embargo, aun con el subtítulo, hay quienes siguen considerando exagerado plantear el problema del calentamiento global como algo de lo cual hay que “salvarse”.  No hay exageración alguna.

La amenaza es de tal magnitud que pone en riesgo no solamente nuestra forma de vida, sino la supervivencia misma de la especie en el planeta, si no la conjuramos a tiempo. No es agradable decir estas cosas, pero la vida de las nuevas generaciones, por más protegidas que crean estar, va a ser afectada por fenómenos naturales cada vez más violentos, con grave incidencia sobre la economía, la salud y la calidad de vida de todos los habitantes del planeta, y en particular, como siempre, de los más pobres.  La respuesta del sistema político internacional ante el fenómeno ha sido extraordinariamente lenta e incompleta.

Un nuevo liderazgo en los Estados Unidos podría cambiar el rumbo de las cosas, pero el retraso que llevamos es tal que la meta del Acuerdo de París será imposible de alcanzar sin cambios radicales en nuestro estilo de vida y de consumo.  Si no los hacemos, nuestros hijos y nietos van a tener poco que agradecernos, cuando les toque enfrentar la peor parte de ese proceso planetario. Mi libro procura ofrecer una guía para esos cambios, en el plano personal y familiar.  Sé que es apenas un grano de arena, pero en esta batalla necesitamos todos los granos de arena posibles. Por si alguien quiere aportar el suyo, aquí les dejo el enlace a la campaña de crowdfunding para la publicación del libro.

Acá el enlace para adquirir Salvación

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...