Carlos Francisco Echeverría: Sector productivo

0

Carlos Francisco Echeverría.

He leído quejas de que el “sector productivo” no está suficientemente representado en la mesa de negociación. Sin entrar todavía al fondo del tema, aprovecho para protestar por la arbitraria presunción de que solo los empresarios son productivos.

Me van a perdonar, pero lo mismo podrían decir los obreros, los agricultores y los maestros, quizá hasta con más razón. El que los empresarios se autodesignen “sector productivo” no es sino una muestra de arrogancia. La otra cosa curiosa es que, como porcentaje de la población, son ciertamente una minoría, pero pretenden tener una mayor representación en función del número de… sus trabajadores, como si los representaran a estos, y no a sí mismos.

Finalmente, la petición de más sillas me parece una expresión de falta de confianza en su propia capacidad de persuasión y liderazgo, teniendo, como tienen, acceso a más información y mejor asesoría que cualquier otro sector. Dicho todo eso, me queda agregar que los sindicatos están claramente sobrerrepresentados en la mesa, en términos demográficos y de afiliación.

Solo me explico esos cuatro puestos como un intento – errado a mi juicio – de compensar la prepotencia empresarial. Hago estos comentarios siendo, como soy, alguien que cree en la empresa privada tica y admira sus logros. Pero, precisamente por conocerla desde adentro, estimo que esas posiciones no están a la altura de sus méritos.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box