Carlos Francisco Echeverría: Vacuna

La administración Biden se enfrentaría a una oposición irracional y rabiosa, comandada por un loco. Ahora eso es menos probable.

0

Carlos Francisco Echeverría.

VACUNA. La principal vacuna que se aplicó el 6 de enero se la pusieron los Estados Unidos. La incursión de una turba grotesca en el templo de la democracia norteamericana debe actuar como un revulsivo para activar las defensas de esa democracia contra la amenaza fascista.
Parece ser que ya está ocurriendo. Los republicanos, aparentemente, necesitaban sentir en carne propia los efectos de la plaga que ellos mismos alimentaron durante los últimos cinco años. Al menos algunos de ellos ya están recapacitando.
Tal vez el bochorno que vimos era lo mejor que podía pasar. De lo contrario Donald Trump hubiera seguido siendo la figura dominante de ese partido quién sabe por cuanto tiempo más, y podría incluso aspirar de nuevo a la presidencia. La administración Biden se enfrentaría a una oposición irracional y rabiosa, comandada por un loco. Ahora eso es menos probable. Los Estados Unidos podrán recuperar cierta normalidad, y ojalá reformar su anquilosado sistema electoral. Todo eso gracias al efímero arrebato de un puñado de energúmenos.
Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box