Carlos Mejía Godoy: A mis amigos de Nicaragua y el mundo

¿Si Cristo viviera en estos tiempos de pandemia y viera la actitud criminal y genocida de los dictadores?

0

Carlos Mejía Godoy, Cantautor centroamericano.

La lectura objetiva de lo que está ocurriendo en nuestra amada Nicaragua no tiene nada que ver con el discurso político o su expresión más frívola: la politiquería.
Aunque caigo en el riesgo de que alguien me diga “que estoy descubriendo el agua tibia”, vale la pena recordar aquel pasaje del evangelio en la que Jesús hizo a un lado su verbo dulce y apacible para enfrentar a los mercaderes del templo.

Pregunto: ¿Si Cristo viviera en estos tiempos de pandemia y viera la actitud criminal y genocida de los dictadores -sabiendo que éstos se refugian en sus guaridas mientras ordenan a nuestra gente a salir a las calles-?

Pregunto: ¿Por qué no buscó el diálogo con los mercaderes?

Está escrito: los expulsó con un látigo y claramente los acusó diciendo, “han convertido la casa de mi Padre en una cueva de ladrones”.

Invito a mis hermanos creyentes como yo que (sin ánimo de ponerles camisa de fuerza) me den su criterio.

 

Si le interesa recibir información diariamente:

 

 


Carlos Mejía Godoy 

Es un músico, compositor y cantautor de folklore nicaragüense. Nació en Somoto, departamento de Madriz (Nicaragua), el 27 de junio de 1943. Hijo de Carlos Mejía Fajardo, músico popular, constructor de marimbas y de María Elsa Godoy, maestra de escuela y artesana de pan. Su hermano Luis Enrique Mejía Godoy, tres años menor que él, es también un renombrado músico nicaragüense.

Es uno de los más importantes compositores e interpretes nicaragüenses. Participó activamente en el período de gobierno sandinista (1979 – 1990). Su obra, de contenido altamente social, es muy importante en la historia de la música de Nicaragua y de toda la desarrollada en español. En 1977, su tema «Quincho Barrilete» gana el Festival de la OTI que se celebra en Madrid interpretado por Guayo González.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...