Carlos Mejía Godoy: ¿Qué tiene la música? de Luis Enrique

Postal del exilio

0

Carlos Mejía Godoy, Cantautor centroamericano.

El libro de mi hermano Luis Enrique Mejia Godoy

Luis Enrique es mi hermano No. 3. O sea, el MI MAYOR en la escala musical de los Mejía Godoy. Como cantautor, no sólo es talentoso, sino versátil y prolífico. Y es fecundo no sólo en canciones. Escribe poemas, sentencias, ficciones cumiches y crea deliciosos HAI KU, es decir, poemas-bon sai. O «POEMÍNIMOS», como decía Efraìn Huerta.​

Su nuevo libro escrito a mano “Qué tiene la música» de Luis Enrique Mejía Godoy , publicado por La Nana Creek Press.

Lo que pocos saben es que, desde hace una década, Luis Enrique volvió a soltar la mano con sus dibujos. Que es como soltar el alma. Así empezaron a nacer bellos bocetos, que fue puliendo, inspirados en petroglifos, estelas y códices mesoamericanos. Del pasatiempo, pasó al oficio. Así nacieron estos dibujos, fruto del rigor y la pasión. «URDIR UN POEMA ES PLANEAR UN CRIMEN PERFECTO», afirma nuestro Carlos Martínez Rivas. Cada trazo es un jirón del alma. ​

Con motivo de sus TRES CHELINES DE VIDA Y MEDIO PAQUETE DE TRAYECTORIA, mi hermanito menor ha creado un libro maravilloso: QUÉ TIENE LA MUSICA. Hermoso en todas sus facetas: forma, diseño, contenido y -sobre todo- un homenaje de amor a Nicaragua. Es un libro que me recuerda la MISCELANEA ELSA, nuestra casona de Somoto. Porque es una pulpería, rebosante de todos los tiliches, calaches y chilindrujes que se apiñan en el corazón y que el artista libera para que lleguen al pueblo que forjó nuestra identidad.

Felicidades, hermano. Te quiero.!!

 


Carlos Mejía Godoy 

Es un músico, compositor y cantautor de folklore nicaragüense. Nació en Somoto, departamento de Madriz (Nicaragua), el 27 de junio de 1943. Hijo de Carlos Mejía Fajardo, músico popular, constructor de marimbas y de María Elsa Godoy, maestra de escuela y artesana de pan. Su hermano Luis Enrique Mejía Godoy, tres años menor que él, es también un renombrado músico nicaragüense.

Es uno de los más importantes compositores e interpretes nicaragüenses. Participó activamente en el período de gobierno sandinista (1979 – 1990). Su obra, de contenido altamente social, es muy importante en la historia de la música de Nicaragua y de toda la desarrollada en español.

En 1977, su tema «Quincho Barrilete» gana el Festival de la OTI que se celebra en Madrid interpretado por Guayo González.

 

De la misma autoría le podría interesar:

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...