Carlos Poveda celebra 80 años exhibiendo en el Château des Tourelles

Un artista costarricense “múltiple e inclasificable” deslumbra en Francia

0
Carlos Poveda

José Ricardo Carballo Villalobos / Periodista Codirector

En octubre del pasado año en conversación amplia que tuvimos en La Revista con Carlos Poveda, nos relató con detalle su transitar por el arte y sus vivencias en diferentes países y actualmente radicado en París, nos decía:

«En realidad, Francia es una invitación permanente a exhibir y confrontar el trabajo artístico en todas sus manifestaciones, y yo sigo aquí porque este país les brinda a los artistas no solo la posibilidad de mostrar su obra, sino de confrontarla históricamente y, como es sabido, esa es una de las razones que enriquecen y hacen crecer intelectualmente a los pueblos.”

Aunque en salas distantes de su tierra natal, la obra de Poveda sigue deslumbrando y ha llegado en buen momento a dar un poco de calidez al frío invierno europeo.

Con motivo de sus 80 años, este artista nacido en Costa Rica recibirá un merecido homenaje en Francia, donde se encuentra radicado luego de vivir más de 30 años en Venezuela.

El Château des Tourelles, en Le Plessis-Trévise (comuna de la región de Isla de Francia), acogerá una muestra de la vasta obra de Poveda, que incluye dibujos, pinturas, bodegones, esculturas de pared y árboles originales.

El Château des Tourelles es un lugar especialmente dedicado a exposiciones; buscan mostrar toda la diversidad, creatividad y eclecticismo de los artistas de hoy. Su objetivo es lograr una mirada, un intercambio, centrado en la diversidad de la más alta creación artística.

“Es un honor darle la bienvenida al Château des Tourelles a alguien que ha tenido muchos éxitos en el mundo”, dice el comunicado de la organización.

Ahí se podrá apreciar una pequeña retrospectiva de la amplia carrera y producción de un artista considerado como “múltiple, inclasificable y con un talento sin fronteras.”

Distinguido por el Senado francés en 2013, Poveda ha expuesto en galerías, museos e instituciones destacadas de América Latina, Estados Unidos y Europa. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas.

A éstas alturas de su trayectoria, la obra de Poveda muestra en lo técnico como en lo temático la huella de un artista que aprovechando una vocación autodidacta, convierte experiencia vivencial en desarrollo exponencial, presentando al mismo tiempo la autenticidad y lo novedoso en sus proposiciones.

 

El evento inaugural contó con la presencia de las autoridades de Le Plessis-Trevise, el Alcalde de la ciudad, Didier Dousset; el Alcalde adjunto para la cultura, Jean- Marie Hasquenoph. Nuestra Embajadora de Costa Rica en Francia, Sonia Marta Mora Escalante; Frederick Buthod, director de cultura en la región, así como numerosas personas de la región y un contingente de venezolanos amigos. La Embajadora, por iniciativa de ella, está preparando una visita guiada de costarricences a la exposición, en los días venideros.

La exposición estará abierta al público de manera libre y gratuita del 7 de febrero al 2 de marzo, mayor información el la página del Château des Tourelles.

 

 

Si le interesa recibir información diariamente:

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...