CCSS: HCG con ocupación máxima de camas COVID

0

El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia (HCG) este miércoles a las cuatro de la tarde tenía libres en UCI una cama críticos libre y tres severos para la atención de pacientes covid-19, informó el doctor Pedro Pereiras Álvarez, director ai de este centro médico.

El director interino se mostró preocupado ya que el centro médico sigue trabajando al tope las camas habilitadas: en la tarde registraba 32 pacientes en UCI críticas y 49 en UCI severos.

En salón las camas moderadas igual presentan una alta ocupación, 71 pacientes confirmados, 6 pacientes sospechosos y 13 camas libres.  En camas de Obstetricia: 4 pacientes y dos libres y Neonatos 4 pacientes y 10 camas libres.

De igual manera 4 pacientes estaban pendientes de ser trasladados: 1 de emergencias para severos, dos de emergencias a moderados, 1 a Obstetricia y 1 de interno a críticos.

El doctor Pereiras enfatizó en el llamado a que las personas se cuiden, “lo principal es que nos cuidemos todos y que sigamos las medidas que han solicitado la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud”.


/ Xinia Bustamante Castillo

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box