CCSS ofrecerá masiva clase de yoga

• Sesión se realizará el sábado 1 de diciembre. • Se esperan una tres mil personas y participación es libre.

0

Una clase masiva de yoga, en la que se esperan la participación de cerca de tres mil personas, ofrecerá la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el sábado 1 de diciembre en las inmediaciones del Estadio Nacional  como parte de las actividades institucionales para luchar contra la violencia.

El licenciado Luis Pereza Murillo, jefe de la subárea de Deporte y Recreación de la CCSS, explicó que por la cantidad de asistentes que se esperan en esa oportunidad,  esta clase  se realizará al costado sur del Estadio Nacional.

En la actividad habrá cuatro instructores de yoga que se ubicarán en diferentes posiciones para que los asistentes sigan las instrucciones de los maestros.  Peraza dijo que para facilitar esta práctica, la institución donará el yoga mat, una especie de hule que facilita los ejercicios en el suelo, además de la visera para protegerse del sol.

El licenciado Peraza explicó que se pensó en esta actividad, como una opción para la población para que pueda disfrutar de los beneficios que tiene esta práctica milenaria, que tuvo su origen en la India, pero que ahora se ha extendido también en Occidente.

Durante la actividad, se tendrá hidratación y en virtud de que la CCSS es responsable con las prácticas ambientales, se tendrán basureros para que las personas depositen la basura y para que después de la actividad se limpie la zona de manera que no quede ningún desecho mal dispuesto.

Esta clase de yoga se extenderá por una hora y arrancará a partir de las 9 de la mañana.  Para participar en la actividad hay que inscribirse en un vínculo que se pondrá el servicio de las personas interesadas a partir del próximo lunes 19  de noviembre  en la página web  de la CCSS: www.ccss.sa.cr.

El yoga, más que un actividad física, es un estilo de vida que procura, sanar, cuidar y fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu mediante determinadas posturas,  la respiración y la meditación.  Se ha convertido en uno  de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en el mundo.

Los beneficios descritos en la literatura sobre el yoga son múltiples, sin embargo, lo más conocidos es que reduce el estrés, desarrolla respeto y sensibilidad hacia el cuerpo y la mente, alivia el dolor, mejora la respiración, contribuye en la regulación del sistema nervioso central, aumenta la flexibilidad, hace que las personas que lo practican sean más ágiles, sirve para controlar el peso , la circulación sanguínea y proporciona paz interior.

El objetivo de la subárea de Deporte y Recreación es continuar con la realización de esta actividad  todos los años en esta época, con el propósito de contribuir a evitar la violencia y las complicaciones que genera en la sociedad costarricense, pues la pretensión institucional es que la gente siga su práctica.

Cabe destacar que esta subárea tiene la responsabilidad de organizar la carrera recreativa de la CCSS que efectuó el 4 de noviembre pasado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...