CCSS regresa a las raíces de la tierra y promueve hábitos saludables

Las presentaciones se realizarán mañana sábado 23 febrero a las 6:30 de la tarde y este domingo 24 de febrero a las 4:00 de la tarde en el teatro municipal de la provincia de Alajuela.• La actividad es totalmente gratis y abierta al público.• Estrategia institucional pretende promover valores y hábitos saludables de vida.

0

Raíces de mi tierra es el espectáculo que presentará el ballet folclórico  Nayuribes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Nayuribes, mañana sábado a partir de las 6:30 de la tarde y el domingo 24 de febrero a las 4:00 de la tarde en el teatro municipal de la provincia de Alajuela; totalmente gratis y abierto al público.

Se trata  de una estrategia que viene empleando la CCSS para promover valores culturales y hábitos que protejan la salud de las personas y prevenir diversas enfermedades que agobian a la población tanto crónicas como transmibles.

Entre los mensajes que serán promovidos en el espectáculo están: prevenir el tabaquismo, promover el correcto lavado de manos, el protocolo para estornudar y toser, enfatizar en la importancia que tiene la actividad física y el consumo de una dieta variada y natural; así como el uso racional de los servicios de emergencias, los medicamentos y tener una buena salud mental.

Este nuevo espectáculo consiste en un compendio de las presentaciones más emblemáticas representativas del ballet como: el Santo Cristo de Esquipulas, Mi tierra es libertad y Somos Negros, Somos Color. Es creado y dirigido  por el señor Geovanny Loaiza Méndez.

Las presentaciones del próximo fin de semana se enmarcan en el 40 aniversario de este ballet folclórico, que está conformado por 28 miembros quienes son funcionarios de la CCSS y asegurados.

Como parte de este espectáculo, se presentará el cantautor Felipe Cordero Umaña, quien es el trabajador del Laboratorio de Citología de la CCSS y quien posee una producción que se denomina Costa Rica tierra de encantos.

Este ballet también asocia sus presentaciones a grupos vulnerables de la población, en virtud de que, en ocasiones, el ingreso a sus espectáculos es un intercambio de productos que vengan a mitigar alguna necesidad de ciertos sectores de costarricenses.  Con ese espíritu de trabajo, se han recolectado artículos escolares, pañales y materiales para higiene personal y de primera necesidad para donarlos algún grupo que lo requiera como indígenas y adultos mayores.

Este año, este ballet incursionará en la presentación de un segmento muy corto que se realizará en diferentes servicios que ofrece la CCSS como parte de la terapia que ofrece la institución a sus pacientes.


MSR / Diego Coto Ramírez

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...