César López Dávila: Que no calle el cantor, que no calle tu voz, que no calle tu ejemplo

Fue un honor y un orgullo conocerte y aprender de tu propia voz, entrañable compatriota. Eres de los imprescindibles.

0

César López Dávila.

Te nos adelantaste… ¡compañero, amigo, hermano, maestro!

Dionisio Cabal Antilloón, tu mirada amiga, tu palabra oportuna, ya no estará con nosotros de la forma acostumbrada.

¡Pero estarás!… En cada joven que tome una guitarra para hacerse uno con nuestra propia Historia; en cada estudioso que sepa ver en las raíces culturales, lumbrera de horizontes ensanchados y destinos futuros; en cada clarinada de alerta sobre injusticia y desigualdad; en cada construcción de sueños de esperanza para un mejor país y un mejor mundo posibles.

Ahora nos toca maestro… nos toca no ceder ni un ápice: ni los onces de abril, ni los treinta de setiembre, ni los otros días del calendario.

Nos toca contarle a los más pequeños ya no sólo del gigante Valedor, de la excepcional Francisca y del Libertador Juanito y su enorme legado; sino además del investigador afanado, del luchador comprometido, del cantautor orgánico y su canción siempre nueva, y de cómo Dionisio te fuiste; pero la voz de tu ejemplo, ¡se queda!

Como semilla que se transforma, tu ejemplo ha sido simiente, vaina, flor, árbol, y fruto; y ahora polen que se propaga inmenso.

Fue un honor y un orgullo conocerte y aprender de tu propia voz, entrañable compatriota. Eres de los imprescindibles.

Tus estudios rigurosos, tu pensamiento crítico, tu aguerrido espíritu de lucha, tu sensibilidad artística, tu obra cultural, tu compromiso social; se quedan. Por eso siempre buscarás formas nuevas para estar, y por eso siempre estarás ahí dónde Cultura, Pueblo y Patria te requieran , para continuar sembrando de amor el camino hacia un país y un mundo mejor.

Alumbrados por tu ejemplo, así seguiremos, hasta vernos de nuevo; querido compañero, amigo, hermano y maestro.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box