CINDE profundiza diálogo con candidatos a la presidencia

Fabricio Alvarado y representantes de su equipo mantuvieron una reunión con la Junta Directiva y el equipo gerencial de la organización para discutir proyectos de mejora de clima de negocios claves para la generación de empleo, a través de la atracción de inversión extranjera directa.

CINDE – San José, 8 de marzo de 2018. La Junta Directiva, el Gerente General y parte del equipo Gerencial de la Coalición
Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), organización sin fines de lucro, apolítica y encargada de la atracción de inversión extranjera directa (IED) a Costa Rica, recibieron hoy  al candidato presidencial del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, a su candidata a Vicepresidente, Ivonne Acuña, parte de su equipo económico, de comercio exterior, entre ellos: Mónica Araya, Gerardo Corrales, y Marcos Adamson, así como parte de sus asesores de comunicación, para hablar sobre temas relacionados a la competitividad país claves para la atracción de IED y la generación de empleo.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Escazú, se señalaron tres ejes estratégicos que requieren potenciarse para continuar generando empleo de calidad en el sector multinacional. El primer tema de diálogo fue la oportunidad de potenciar una transformación del sistema educativo en Costa Rica con acciones claves en el fomento del multilingüismo en el país y la preparación de más personas en áreas de alta demanda, técnicos y profesionales, con un rol activo del INA, el Ministerio de Educación y la academia nacional. El segundo eje de diálogo fue el desarrollo de las capacidades en comunidades fuera del Gran Área Metropolitana para la captación de inversión y la generación de empleo en esas zonas; y finalmente el tercer eje se focalizó en proyectos necesarios de mejora de la competitividad en áreas de infraestructura, costos de energía eléctrica y actualización de la legislación nacional.
Luis Gamboa, Presidente de la Junta Directiva de CINDE comentó: “CINDE ha sido responsable durante 36 años de la atracción de inversión extranjera directa a nuestro país con el propósito de propiciar el desarrollo de Costa Rica mediante la generación de empleo de calidad, la transferencia de tecnología, el respaldo a los encadenamientos con empresas locales y la generación de conocimiento y apoyo a la academia, entre otros efectos positivos. Para lograr estos objetivos, nuestra naturaleza apolítica y técnica, nos ha permitido trabajar de la mano con nueve distintas administraciones y seguiremos haciéndolo con quien resulte electo el próximo primero de abril. Por ello estas sesiones de información diálogo y coordinación con ambos candidatos son de suma relevancia”.
Actualmente, CINDE trabaja en la atracción de empresas de sectores estratégicos de ciencias de la vida, servicios corporativos y manufactura, asimismo lleva a cabo una agresiva estrategia de desarrollo de nuevos mercados de inversión y sub sectores de acuerdo al potencial del país y la dinámica global. La organización apoya además proyectos claves de mejora del clima de inversión país, que potencien la generación de empleo.
A la fecha en las empresas apoyadas por CINDE generan 97.584 trabajos directos y 50.056 indirectos. Tan sólo en 2017, las compañías dentro de los sectores estratégicos antes mencionados generaron 13.754 nuevos empleos.
Los representantes de CINDE se reunirán el 16 de marzo con el candidato presidencial del Partido oficialista, Carlos Alvarado.
Acerca de CINDE
CINDE es una organización privada, sin fines de lucro, que durante 36 años ha estado comprometida con el desarrollo y progreso social sostenible de Costa Rica mediante la atracción de inversión extranjera directa en industrias de manufactura y servicios de alto valor agregado que generan empleos de calidad, transferencia de conocimiento y encadenamientos productivos. CINDE colabora además en el fortalecimiento del clima de negocios costarricense de manera que se propicie el crecimiento de actividades de valor para el país, la mejora de la preparación del talento local, la generación de empleo y mayores oportunidades para su población en las diferentes comunidades del país.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...