Coeficiente de irrealidad en Luisa González Feo

0

VLOG Ars Kriterion, 85-22

Una de las porciones excéntricas en la plástica regional está ocupada indudablemente por Luisa González Feo de Sáenz (1899-1982) quien pese a no haber sido una autora prolífica, ni haber expuesto con frecuencia, produjo obras pictóricas, gráficas y vitrales que rompieron con las tendencias históricas locales.
Su carácter introvertido, y habla casi lacónica, contrastan con su discurso visual en la década del treinta del siglo pasado dominado primero por los paisajes y retratos con algunos recursos formales modernistas, y después de 1945, por una propuesta sombría nutrida del sincretismo de fuentes cristianas y paganas con base en representaciones fantásticas de naturaleza, humanos y animales.
Con motivo de una acotada retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Costarricense, el crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, examina en el VLOG Ars Kriterion E-Zine No 85-22 su proceso, obra y lugar en la historia del arte costarricense.
Este episodio fue grabado en el Museo de Arte Costarricense (MAC), en el Parque Metropolitano La Sabana, San José, Costa Rica, el 3 de diciembre del 2022 y su producción audiovisual estuvo a cargo de Orietta Oreamuno Gómez
La productora audiovisual, Orietta Oreamuno Gomez, y el crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, durante la grabación de la crítica audiovisual en el Museo de Arte Costarricense. Foto: AKEZ

Haga clic de seguido para ver/agregar el nuevo VLOG Ars Kriterion E-Zine.

Si tiene un comentario o una perspectiva diferente sobre lo que presentamos en haz clic en VLOG ARS KRITERION E-ZINE y hágase escuchar.

Si deseas ver el VideoBlog en versión de alta definición solo haz clic en el enlace https://vimeo.com/786115170 en tu televisor, tableta o teléfono inteligente.

Para más Videoblogs (VLOGS) de Ars Kriterion E-Zine suscríbase gratuitamente al canal de VLOG Ars Kriterion.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...