Comisión Legislativa recibe a jerarcas de Seguridad Pública

Estrategias y resultados en la seguridad ciudadana del país

0

Asamblea Legislativa, 22 de junio de 2017, Prensa PLN. La Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico recibió en audiencia al Ministro de Seguridad, Gustavo Mata y al Viceministro, Juan José Andrade, para que se refirieran a las estrategias y resultados en la seguridad ciudadana del país, así como los proyectos de ley de interés que se encuentran en trámite.

La presidenta de la Comisión, la diputada Silvia Sánchez, mencionó que: “es indispensable para nosotros como legisladores conocer de los jerarcas del Ministerio de Seguridad la situación actual en materia de infraestructura, cantidad de personal y las estrategias que actualmente llevan a cabo para resguardar a la ciudadanía del hampa y la inseguridad, esto nos permite direccionar nuestros esfuerzos a dictaminar los proyectos de ley que el país requiere”.

Por su parte Gustavo Mata, jerarca de Seguridad reconoció que el narcotráfico está violentando la soberanía costarricense y señaló que el proyecto de Extinción de Dominio debe ser aprobado por el Plenario Legislativo, para así frenar los recursos que van al crimen organizado.
El Ministro destacó también la contención de la violencia en cantones problemáticos y mencionó que hay cerca de 800 oficiales enfocados en ese tema.

Además de esta iniciativa, mencionó otros proyectos que se encuentran en agenda y que son de interés como el Expediente 20.303 Ley de creación de la Academia Nacional de Policía y el Expediente 20.302 Ley de fortalecimiento de la Policía Municipal.

Por otro lado, el viceministro Andrade destacó la inversión que se ha hecho en infraestructura con la remodelación de distintas delegaciones y la importancia de la contratación de oficiales para la Fuerza Pública, informó que se encuentran 600 personas en la Academia y que en el próximo mes de julio se espera el ingreso de 300 personas más que se incorporarán.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...