Comunicado de Prensa: sobre titular de Diario Extra

0

La Presidencia de la Corte Suprema de Justicia manifiesta su disconformidad con  el titular publicado  este martes 15 de mayo en la portada del Diario Extra, en el que se alude a un supuesto caso de agresión doméstica por parte del “Presidente de la Corte”,  sin indicarse que no corresponde a la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

 Todo esto si tomamos en cuenta que en la comunicación usual de los costarricenses, la palabra “Corte” hace referencia a la Corte Suprema de Justicia; y por lo tanto, este tipo de titulares puede propiciar una evidente confusión entre dos entidades diferentes.

 Incluso sin ser ese el propósito, este tipo de prácticas periodísticas y estrategias comerciales comprometen a primera vista y de forma injusta el honor de las personas; pero, ante todo, la imagen de las instituciones (en este caso, de la Corte Suprema de Justicia), cuya credibilidad es primordial para la robustez de la República.

Asimismo inducen a error al posible lector o lectora, quienes atraídos por un titular llamativo, se ven luego decepcionados por el contenido discordante de la noticia.

La mejora constante en la calidad y la seriedad de los medios de comunicación pública, es una tarea siempre incompleta en las sociedades con vocación de superación, y éstas deben abordarse bajo los deberes éticos propios del periodismo, en consideración a las personas, a las instituciones y, en particular, a quienes componen la opinión pública.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...