San José, 05 de mayo de 2023.

En la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) vemos con preocupación la decisión del Gobierno de rescindir el convenio de cooperación entre la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) para la atracción de inversión extranjera, por lo que hace un llamado a las partes para que concilien criterios y sigan trabajando, de la mano, en la construcción de un futuro más próspero para nuestro país.

El éxito de esta alianza público-privada ha sido reconocido consistentemente a nivel nacional e internacional, por lo que no vemos razones de fondo para experimentar con otro modelo de gobernanza para la atracción de inversión extranjera directa, factor transcendental en la transformación productiva del país.  Nuestro voto de confianza es para ambos, el Gobierno y CINDE, en su capacidad de resolver cualquier diferendo que pudiese existir, de tal suerte que el país pueda seguir beneficiándose de los frutos de una estrategia de inversión extranjera más robusta, diversificada, para beneficiar a costarricenses dentro y fuera de la GAM, sin asumir riesgos innecesarios.

“Costa Rica y el mundo reconocen los logros de COMEX, Procomer y CINDE y confiamos en las buenas intenciones y capacidades de las partes para llegar a acuerdos.  Esperamos que el Gobierno encuentre un terreno común para construir sobre el trabajo realizado y así garantizar la continuidad de los flujos de inversión extranjera y futuros puestos de trabajo de los costarricenses,” mencionó Silvia Castro, presidente de AmCham.

Avatar

Por La Revista CR

Medio de comunicación digital.