Con más de 100 actividades este sábado 7 de marzo se celebrará el Festival Amón Cultural 2020

Todo un día de arte y cultura en barrios históricos de San José

0

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista Codirector

Los carros y las presas típicas del sector desaparecerán… al menos por unas horas. En su lugar, diversos artistas y transeúntes tomarán las calles de Barrio Amón y Otoya para ser partícipes de la sexta edición del Festival Amón Cultural 2020 (AC20).

Será un día completo dedicado al arte y la cultura. Desde las 10 a.m. y hasta la media noche del próximo sábado 7 de marzo, este reconocido sector capitalino se llenará de música, pintura, poesía, teatro, gastronomía y mucho más.

Son más de 100 actividades que se realizarán en unos 70 puntos diferentes, divididas en seis ejes temáticos: gastronomía, arquitectura, arte y diseño, vida urbana, artes escénicas y medio ambiente.

Bajo el lema “Ciudad. Espacio común. Asombro”, el festival ofrecerá películas, juegos, degustaciones y recorridos guiados por especialistas a lo largo de las principales calles y edificios de ambos barrios josefinos.

También habrá talleres de diversas expresiones artísticas y espacios para ferias, literatura, arte, moda y diseño, entre muchas otras actividades más que pueden consultar en la programación oficial.

En la tarima principal destaca el concierto gratuito con Malpaís, a partir de las 4:15 p.m., seguido por las mezclas en vivo del DJ Zoster y finalmente el Festival Intersedes de Danza Contemporánea del TEC.

“Se trata de una vitrina de las dinámicas cotidianas de los barrios Amón y Otoya, mediante una agenda diversa de actividades pedagógicas y recreativas, aptas para todo público, donde el eje principal es la cultura y las cuales parten de la premisa de vivir un día en uno de los últimos y más bellos barrios históricos que quedan en nuestra capital”, manifestó Alexandra de Simone, coordinadora general del Festival.

Participación masiva

Se contará con la participación de más de 70 organizaciones, entre grupos de vecinos, agrupaciones artísticas, colectivos, instituciones, comercios, restaurantes, galerías y emprendimientos culturales y turísticos.

Además, se dispondrá de una variada oferta gastronómica conformada por 23 restaurantes/cafeterías/bares con horarios continuos todo el día.

La edición de este año estará dedicada a la Fuerza Pública y al Ministerio de Seguridad Pública, por los resultados positivos del Plan Cuadrante de Seguridad Ciudadana en la zona, que consiste en un trabajo colaborativo entre la policía y miembros de la comunidad para la prevención de la delincuencia y la atención inmediata de actos delictivos.

Amón Cultural es un festival urbano único en San José. Se trata de uno de los principales eventos del Tecnológico de Costa Rica en su sede del Centro Académico San José y se enmarca dentro del proyecto Amón Cultural, el cual es una red de tejido social vivo en torno al Barrio Amón, en el centro histórico de la ciudad de San José.

Esta iniciativa, gestada desde la Unidad de Cultura y Deporte San José con el apoyo de los vecinos, instituciones, emprendimientos y organizaciones turísticos y culturales, promueve la puesta en valor de la riqueza patrimonial, histórica, cultural, urbana y de la memoria de los barrios Amón y Otoya.

 

Si le interesa recibir información diariamente:

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...

La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo

Apóyanos aquí

Holler Box