Conferencia internacional sobre la Inteligencia Artificial en la Educación

Planificar la educación en la era de la IA: un paso más hacia adelante

0

UNESCO. Una conferencia internacional sobre Inteligencia Artificial (IA) tendrá lugar en Beijing (China), del 16 al 18 de mayo de 2019. Se espera que esta conferencia constituya una plataforma para los Estados Miembros, las organizaciones internacionales, así como la sociedad civil y la industria de la IA con miras a:

  • debatir sobre las posibilidades de anticipar las competencias necesarias para vivir en la era de la IA y compartir las experiencias sobre el desarrollo de estas competencias, algo de debe permitir que las personas se adapten a una sociedad en la que la IA tenga su lugar;
  • intercambiar sobre las tendencias más recientes de la IA y la manera en que ayudan a diseñar la educación y el aprendizaje;
  • evaluar las lecciones sacadas a partir de las nuevas políticas y estrategias nacionales que permiten la utilización de la IA como instrumento para alcanzar el ODS 4; y
  • Reforzar la cooperación y las alianzas internacionales con el objetivo de promover una utilización equitativa, inclusiva y transparente de la IA en la educación.

Getty/kynny

Más de 500 personas participarán en este evento, entre los que se encuentran al menos dos representantes de alto nivel de cada Estado Miembro participante, representantes de las Naciones Unidas y de organizaciones internacionales, interlocutores clave del sector industrial relacionado con la IA, académicos, responsables políticos y especialistas.

La conferencia ha sido organizada en colaboración conjunta entre la UNESCO, el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Comisión de la República Popular China ante la UNESCO.

PARTICIPATION

  • Por nominación: Se dirigirá próximamente una carta individual formal a los Estados Miembros por conducto de las Delegaciones Permanentes de la UNESCO para que designen a sus representantes oficiales.
  • Por invitación: Debido a la capacidad limitada se invitará a los representantes de las instituciones de las Naciones Unidas, organizaciones internacionales, personas de la sociedad civil y dirigentes del sector de la IA que lleven a cabo prácticas innovadoras en materia de IA en la educación, así como a especialistas y profesionales de renombre en el ámbito de la IA y la educación.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...