Contralora pide reformulación de presupuesto extraordinario

Así lo planteó la Contralora Marta Acosta a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios

0

Asamblea Legislativa. Por contener movimientos presupuestarios correspondientes a un periodo distinto, la Contraloría General de la República pidió la reformulación del primer presupuesto extraordinario del 2019.

Así lo planteó la Contralora Marta Acosta a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios donde se tramita la modificación al presupuesto ordinario del 2019. Las dudas se presentan por el tratamiento presupuestario que se da a la incorporación de 30 mil millones de colones provenientes de canjes realizados en 2018 en la partida amortización de títulos valores internos de largo plazo y que se giraran al BCR.

El proyecto contempla además, la incorporación de 100 mil 53 millones de colones por concepto de la recuperación de inversiones del Banco Crédito Agrícola los cuales se aplican a la adquisición de certificados de depósitos a plazo del BCR.

La Contralora sostiene que para dar cumplimiento a los principios de anualidad el presupuesto y su respectiva liquidación deben reflejar los movimientos que correspondan a cada año sin intentar hacer ajustes correspondientes a otros periodos.

Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo
Vera V. Solano Salazar

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...