Coronavirus: Google asegura que vio más de 18 millones de correos phishing en solo una semana

El gigante de la informática, Google, instó a los usuarios a proteger su identidad, pues la semana pasada notaron la presencia de millones de correos phishing, referentes al coronavirus.

0

Fayerwayer.Alerta con lo que informa Google. Los estafadores aprovechan la vulnerabilidad que genera el coronavirus e intentan violentar los datos personales de los usuarios. El gigante informático publicó un informe que detalla la presencia de más de 18 millones de correos electrónicos de malware y phishing, la semana pasada. Esta cifra se une a los 240 millones de mensajes Spam diarios en referencia a informes falsos del COVID-19.

 ¿Qué es un ataque pishing?

Los ataques phishing, son liderados por un grupo de estafadores que aprovechan el miedo por una situación específica para solicitar tus datos financieros. En su mayoría utilizan sitios web con apariencias similares a los de los bancos. Te envían un link a tu correo electrónico y te informan sobre algunos ajustes de la institución, por una medida especial. Durante estas últimas semanas el señuelo ha sido el coronavirus.

Google informó que aparte de hacerse pasar por instituciones financieras, también lo han hecho con organizaciones gubernamentales. Por ejemplo, se hacen pasar por la Organización Mundial de la Salud y solicitan una donación en su nombre.

EL portar The Verge publicó que Google logra filtrar el 99.9 % de spam, phishing y malware. Esto lo hace a través de sus programas de inteligencia artificial. Pero sigue motivando a sus usuarios a que no abran ningún enlace que tenga una procedencia dudosa.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...