Correos de Costa Rica destaca modelo eléctrico renovable con nuevo sello postal

- Circulará en 5.000 hojas souvenir. - Será la primera emisión postal de 2019. - Incluye 3.000 boletines filatélicos y un matasellos.

0

Correos de Costa Rica (CCR) presentó este viernes 29 de marzo el primer sello postal de 2019. Para esta ocasión, el diseño muestra un paisaje que integra las cinco fuentes renovables de la matriz nacional, elemento base que ha servido para posicionar al país como un modelo eléctrico sostenible, solidario y de calidad.

Mediante la emisión titulada “Energías limpias”, 5.000 hojas souvenir circularán por Costa Rica y el mundo. La emisión incluye 3.000 boletines filatélicos y un matasellos cuyo diseño se centra en aerogeneradores dibujados “a línea”.

La presentación de esta colección se realizó en el Correo Central en San José, con la participación de autoridades de Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Correos de Costa Rica, coleccionistas y asistentes en general.

“Correos de Costa es una empresa responsable y orientada a trabajar en armonía con el ambiente. Nos unimos a la causa y apoyamos el esfuerzo de las demás instituciones por cumplir con esta labor sosteniblemente. Con esta nueva emisiónhomenajeamos el aporte del ICE para convertir al país en un referente mundial en energías renovables”, manifestó MauricioRojas, gerente general de CCR.

La hoja souvenir de la emisión tendrá un valor facial de ₡1.470 y estará a la venta en la Oficina Filatélica del Correo Central, su sucursal de Zapote, la tienda virtual (www.correos.go.cr) o por medio de la app CorreosCR.

“Esta emisión reconoce a los visionarios que durante 70 años de trayectoria del ICE ejecutaron acciones para asegurar lasostenibilidad de nuestros recursos nacionales, que permiten a Costa Rica ser líder mundial en energía eléctrica renovable”, destacó Irene Cañas, presidenta ejecutiva de ICE.

Durante los últimos cuatro años, Costa Rica ha superado el 98% de generación eléctrica nacional mediante el uso de cinco fuentes renovables. En 2017, el país alcanzó 99,67% de producción limpia, la más alta de los últimos 30 años.

Por su parte, Correos de Costa Rica desarrolla el plan “Entrega cero emisiones”, que tiene como objetivo el traslado de su flota a vehículos no contaminantes. Además, con la instalación de “Apartados Postales Inteligentes” en el país –retiro de paquetería gestionado por el cliente en buzones automatizados–, se convertirá en la primera empresa estatal de logística amigable con el ambiente.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...