Corte Plena aprueba ampliar colaboración del OIJ en vigilancia fronteriza.

Ayuda de agentes se extenderá hasta el próximo 7 de junio.

0

Los magistrados y magistradas de la Corte Plena acordaron ampliar la colaboración que presta el Organismo de Investigación Judicial en la vigilancia de la frontera norte de nuestro país, por el periodo comprendido entre el 12 de mayo y hasta el 7 de junio próximo.

La solicitud de prórroga fue realizada por el Director General del OIJ, Walter Espinoza Espinoza y fue aprobado con el voto de 20 magistrados y magistradas en la sesión de Corte Plena de este lunes 11 de mayo de 2020.

Dicha disposición, se deriva de la decisión tomada por el máximo órgano del Poder Judicial el pasado 13 de abril, donde se autorizaba apoyar las labores que ejecutan los oficiales de la Fuerza Pública en esta zona limítrofe del país.

El trabajo que se realiza es propiamente de coordinación y colaboración contra quienes violen el ordenamiento jurídico en general, respetando las competencias y los límites legales de cada cuerpo policial, tal como dispusieron los magistrados y magistradas de la Corte.

Esta colaboración no afecta el servicio público que presta el  Organismo de Investigación Judicial, ya que se dispuso una redistribución de recursos para garantizar el cumplimiento de sus funciones.

La gestión obedece a la solicitud del Ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas, quien planteó la posibilidad del apoyo de la Policía Judicial en los operativos de contención, control y otras acciones relacionadas con la emergencia sanitaria que se vive por la enfermedad del COVID-19.

Para esta labor se dispone de grupos de hasta 600 agentes judiciales.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...