Costa Rica aumenta vínculos en seguridad con Estados Unidos

Almirante Linda L. Fagan atiende llamado del presidente, Rodrigo Chaves Robles para brindar mayor seguridad contra el narcotráfico.

0

Autoridades del Gobierno de la República, liderados por el presidente, Rodrigo Chaves Robles recibieron a la Almirante Linda L. Fagan, primera Comandante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, con quien sostuvo una reunión en busca de fortalecer la seguridad, así como concretar estrategias para combatir el crimen organizado en las costas.

En palabras del mandatario Chaves Robles, agradece a la Comandante Fagan por reafirmar el compromiso para enfrentar de forma conjunta los retos que conllevan en materia de seguridad para el país, de manera que se logre desmontar las estructuras corruptas que aquejan al territorio costarricense.

El Gobierno de Costa Rica le externa al Gobierno de los Estados Unidos los retos que presenta nuestro país para continuar atendiendo las diversas situaciones asociadas a la seguridad costera, aérea y terrestre.

“Este primer acercamiento ante el Gobierno de Costa Rica, siendo un país que que de manera positiva ha logrado llevar a cabo una gran tarea, que es la de mantener la lucha contra el narcotráfico, desde mi posición como Comandante Guardacostas de los Estados Unidos comparto la sincronización de los esfuerzos en beneficio del país”, dijo la Comandante de la Guardia Costera, Linda L. Fagan.

“Conforme nuestros países continúan su inversión en nuestras Guardias Costeras, expandimos nuestra cooperación mutua en seguridad para combatir el narcotráfico y pesca ilegal, como parte de nuestro compromiso por hacer la región más democrática, más próspera y más segura”, dijo la Embajadora de los Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia A. Telles.

El Gobierno de Costa Rica mantiene una sólida colaboración con Panamá, El Salvador, Honduras y Colombia en la lucha contra el tráfico.

El ministro de Seguridad, Jorge Torres, expuso ante la Comandante Fagan, que los esfuerzos han sido constantes y han posibilitado detener embarcaciones que llegan a nuestras costas con grandes cantidades de droga.

La almirante Linda L. Fagan asumió sus deberes como 27. ° Comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos el 1 de junio del 2022. La almirante Fagan es la oficial de seguridad marina en servicio activo con más años de servicio y tiene la distinción de ser la primera en recibir el Gold Ancient Trident de la Guardia Costera.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...