Costa Rica celebrará congreso sobre actualizaciones del cáncer de mama

Es el primer año en que un día estará enfocado en la educación a pacientes.

0

La Asociación Costarricense de Oncólogos Médicos (ACOMED), realizará la segunda edición sobre Lo Mejor de San Antonio Breast Cancer Symposium 2018. Congreso de alto nivel de actividad científica con información actualizada sobre el manejo del Cáncer de Mama. Los expositores que participaran son de renombre mundial y expertos en el tema, cuyo fin es educar a los médicos nacionales e internacionales.

El 9 de febrero, estará enfocado solo para pacientes, en los que acudirán 200 personas, destacando que es la primera vez que se hace para esta población. Es una actividad sin costo alguno, siendo un espacio de diálogo, donde puedan compartir experiencias, dudas sobre diferentes temas.

Quienes estarán presentes mostrarán el rol actual y futuro de las ONG’s en el cuido de pacientes, a cargo de la Sra. Cinthya Solano, de la Asociación Nacional Segunda Oportunidad de Vida (ANASOVI), además de abordaje psicológico tanto para pacientes como cuidadores, técnicas de control mental para una mejor calidad de vida, la importancia de la nutrición previo al inicio del tratamiento de cáncer, así como temas de liderazgo y emprendedurismo a cargo de la abogada y empresaria, Nuria Marín.

Asimismo, a partir de las 4PM, del 9 de febrero, inicia la actividad científica enfocada a los 110 profesionales médicos, que continuará el 10 de febrero, durante las 8AM hasta las 5PM, la segunda edición de Lo Mejor de San Antonio 2018, con invitados desde Cuba, Aruba, Centroamérica y el Caribe, cuya importancia es brindar información actualizada, con intercambio de conocimiento, compartir experiencias y evacuar dudas con los expertos.

“Una actividad científica de Alto Nivel. Con la información más actualizada sobre el manejo del Cáncer de Mama.  Expositores de renombre mundial, expertos en el tema. Una actividad para educar a los médicos nacionales e internacionales”, destacó Dr. Carlos Zúñiga representante de ACOMED.

Los temas claves que estarán presentes durante este día, se basan en terapia endocrina adyuvante para mujeres pre-menopaúsicas con cáncer de mama hormonosensible, así como heterogeneidad intratumoral del cáncer de mama y sus implicaciones clínicas desde manifestaciones e implicaciones de las alteraciones subclonales en cáncer de mama metastásico, entre otros temas de interés para la población médica.

CONFERENCISTAS

El congreso traerá conferencistas destacados entre estos: el Dr. Mark E. Robson oncólogo médico estadounidense, la Dra. Eva Ciruelos, oncólogo médico desde España, el Dr. Alistair Ring, oncólogo médico inglés, además los expertos en radioterapia estarán presentes el Dr. Gustavo A. Ferraris y Dra. María Fernanda Díaz, desde Argentina, por su parte la mexicana Dra. Claudia Arce, médico oncólogo, será una más de las expositoras.

Este evento, no solo reunirá conferencistas internacionales sino también expertos en el tema a nivel nacional, lo que busca es generar un espacio de retroalimentación para la población tanto de pacientes como médica.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...