Costa Rica de los países que más avanza a nivel global en descarbonización

Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez indicó en el Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe en Argentina, que lograr estos objetivos de desarrollo sostenible no es un freno al crecimiento de las sociedade

0

En medio del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe en Argentina, el Ministro de Ambiente y Energía Carlos Manuel Rodríguez habló sobre la experiencia de Costa Rica en materia de Descarbonización.

“La descarbonización nos es algo nuevo para Costa Rica, es más Costa Rica es uno de los países que más ha avanzado a nivel global en la descarbonización. Costa Rica en los últimos 30 años paró la deforestación y duplicó la cobertura forestal, logrando una visión muy de conservación”.

Según Rodríguez, en este periodo la economía se triplicó y la población se duplicó. Probando una vez más, que lograr estos objetivos de desarrollo sostenible no es un freno al crecimiento de las sociedades.

En esta reunión los Ministros de la región darán seguimiento a los acuerdos alcanzados en la XX Reunión del foro que se celebró en Cartagena, Colombia, del 28 y el 31 de marzo de 2016.

Los participantes abordarán temas prioritarios para los 33 países de la región relacionados con la lucha contra la contaminación, la descarbonización de la economía, el uso eficiente de los recursos naturales y el financiamiento verde, entre otros.

En esta jornada de trabajo, los Ministros discutirán también sobre temas como la identificación de soluciones innovadoras para potenciar los beneficios de los ecosistemas, la Agenda 2030 y los ODS como tablero de control de la gestión pública, justicia y gobernanza ambientales y el rol central de la cooperación para implementar los compromisos internacionales que se asuman.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...