Costa Rica se ubica en el puesto 127 del Ranking de Doing Business del Banco Mundial

El director ejecutivo de CICR, Francisco Gamboa, asegura que Costa Rica se esfuerza para que no nazcan nuevos negocios y que no se genere más empleo

0

El informe anual de Doing Business del Banco Mundial posiciona a Costa Rica en el puesto 127 de 191 países para la apertura de un negocio, por lo que deja al descubierto la falta de apoyo en el país para que surjan nuevos emprendedores, por esta razón la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), muestra su descontento ante los resultados que arrojó el estudio.

El director ejecutivo de CICR, Francisco Gamboa, asegura que Costa Rica se esfuerza para que no nazcan nuevos negocios y que no se genere más empleo, por lo que se nota según los datos del informe que se le está dando la espalda a los emprendedores.

“Cómo se dura la tercera parte del tiempo que acá para abrir un negocio, o cómo cuesta económicamente la tercera que acá, abrir un negocio. ¡Es escandalosa la forma cómo en Costa Rica se promueve la informalidad poniendo estas trabas para abrir un negocio en la formalidad!”, detalló.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, tiene un modelo de apoyo a emprendedores cuyos procedimientos son la mitad de tediosos que en Costa Rica, por lo que el país deberá proyectar este tipo de modelos para abrir nuevos negocios y el empuje de la economía nacional.

Situación que va de la mano con la falta de visión política entorno al tema, “los Gobiernos no han entendido que no pueden seguir promoviendo la informalidad poniendo estas trabas para abrir un negocio en la formalidad”, según Gamboa, director ejecutivo de CICR.

Doing Business, cuenta ya con la decimoquinta edición de una serie de informes anuales que miden las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial, en la que analiza 11 áreas del ciclo de la vida de una empresa.

Según el Banco Mundial el objetivo de este estudio es alentar a los países para competir por una regulación más eficiente y ofrecer puntos de referencia para reformas, así servir como un recurso para legisladores e investigadores del sector privado con el interés del desarrollo de negocios en cada economía.

 

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...