Viendo la categoría

NACIONAL

Un verdadero fiasco

Luis París Chaverri, Exembajador. El gigantesco faltante o “hueco” presupuestario de aproximadamente ¢900.000 millones de colones dejado por la administración anterior, que obligó a la actual a pagar compromisos de la deuda pública sin la…

A la tica

Eli Feinzaig, Economista. Hubo un tiempo en el que hacer las cosas “a la tica” era sinónimo de hacerlas bien, de buscar soluciones innovadoras a los problemas y ponerlas en práctica, de ser ejemplo para el mundo y fuente de orgullo para los…

De nuevo con la amnistía

Guillermo E. Zúñiga Chaves. Economista. La semana pasada sostuve que es una mala práctica impulsar amnistías tributarias, como quien dice, hacer descuentos en el pago de obligaciones tributarias pendientes. De la lectura de los transitorios…

Democracia de la calle

Carlos Francisco Echeverría.  Una cosa es ejercer el derecho a manifestarse pacíficamente en las vías públicas, cosa perfectamente normal y legítima, y otra muy distinta es invocar una “democracia de la calle”. Hay que recordar, aunque…

El reto de la salud para todos

Ennio Rodríguez Céspedes, Economista. “La CCSS es el pilar de la democracia social costarricense”, le escuché decir a don Luis Alberto Monge. En efecto, contribuyen trabajadores, patrones y el Estado, los dos primeros de acuerdo con su…