Cruz Roja Costarricense se sumó a la campaña “Súper Maratón”, entregando mascarillas en todo el territorio nacional

Más de 200 cruzrojistas de todo el país entregaron mascarillas a los y las costarricenses, logrando llegar a las comunidades más vulnerables. Se entregaron mascarillas desechables y reutilizables a personas de todas las edades. La Súper Maratón es parte de la Campaña: “Ponete una mascarilla en tu corazón también”.

0

 

Cruzrojistas de todo el país recorrieron calles y comunidades para realizar la entrega de mascarillas desechables y reutilizables a las personas y comunidades más vulnerables de todo el territorio nacional.

Cruz Roja Costarricense se sumó a la campaña “Ponete una mascarilla en tu corazón también” en donde se vieron beneficiados muchos y muchas costarricenses con la entrega de los cubre bocas, se repartieron a personas adultas, adultos mayores y a niños y niñas, esto para reforzar la medida del uso correcto de la mascarilla para evitar más contagios por la COVID-19.

“La Cruz Roja Costarricense brindó mascarillas en diferentes comunidades con el fin de impulsar la aplicación de protocolos ante la emergencia sanitaria, y contribuir incluso más allá de los traslados de pacientes confirmados a los centros hospitalarios.

La salud de los costarricenses y habitantes del territorio nacional nos interesa, es por ello, que hemos recurrido a ser parte de esta campaña: «Ponete una mascarilla en tu corazón también». Hoy les pedimos que por favor se cuiden y cuiden a los suyos, juntos podemos salir adelante ante esta pandemia y cada uno contribuye a la causa” mencionó Jason Sánchez, Cruz Roja Costarricense.

Un total de 44 comités auxiliares de la Benemérita institución se sumaron a la maratónica, entre los comités auxiliares están 5 de San José, 5 de Alajuela, 5 de Cartago, 5 de Heredia, 10 de Guanacaste, 3 de Puntarenas, 5 de Limón, 4 de Zona Sur y 2 de Zona Norte.

«Una pandemia como muchos de nosotros no habíamos vivido jamás, no solo un golpe a la salud pública mundial, sino que a nivel país económicamente nos deja muy marcada la posición de desventaja en la que se encuentran muchas personas en Costa Rica. La campaña nos enseña sobre solidaridad y la importancia de preocuparnos por aquellos que deben escoger entre protegerse y alimentarse. El Mascaratón se da como reflejo de los últimos números arrojados sobre contagio, sin duda debemos reforzar medidas y ayudar a quienes lo necesitan para pasar esta pandemia, mencionó Álvaro Salas, uno de los organizadores.

Es importante indicar que la Cruz Roja Costarricense ha sido parte de esta campaña tras la firma de un convenio de cooperación. La campaña es llevada a cabo por un equipo organizador entre los que se encuentra la ex primera dama, Gloria Bejarano; la exministra y diputada Alicia Fournier, el exministro Edgar Gutierrez, la Dra. Nora Chaves, los señores Elliot Coin, Eugenio Herrera, Jorge Villaplana, y el Dr. Álvaro Salas; además han participado instituciones y empresa privada.

Esta campaña «Ponete una mascarilla en tu corazón también, nos ha servido para comprobar que existe la solidaridad en nuestro país. Son cientos de personas y muchas empresas, las que han participado de una u otra manera con la iniciativa de ayudar a las personas más afectadas con la pandemia. Estamos seguros de que en Costa Rica se pueden lograr grandes cosas si unimos fuerzas y nos ponemos objetivos específicos. Repartimos un aproximado de 40 mil mascarillas en el «Mascaratón» del fin de semana pero también hemos repartido cientos de miles durante los últimos 8 meses», mencionó Elliot Coin Riva, Otro de los organizadores.

La Cruz Roja Costarricense hace un llamado a la población a aplicar los protocolos, a frenar la ola ante la emergencia sanitaria, por usted, por nosotros, por los suyos, juntos puede ser posible. 


COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box