Decomisan 1900 kilos de cianuro destinado a Crucitas

Se trata de un cargamento de 1900 kilogramos de este material dividido en 38 sacos.

0

Las labores que mantiene la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública para combatir la extracción de oro en la zona Norte , continúa dejando buenos resultados.

En esta ocasión los oficiales lograron un decomiso histórico de cianuro, material utilizado para la extracción de oro, que presuntamente sería utilizado en Crucitas de Cutris, en San Carlos.

Se trata de un cargamento de 1900 kilogramos de este material dividido en 38 sacos.

Mientras los uniformados hacían diversos patrullajes, recibieron información sobre la presencia del material en una vivienda en Peñas Blancas de La Cruz, en Guanacaste.

De inmediato, los oficiales de Fronteras se trasladaron hasta el lugar indicado.

Al llegar a la vivienda observaron los sacos con el material por lo que coordinaron con el Organismo de Investigación Judicial y el Benemérito Cuerpo de Bomberos para la revisión del material y las respectivas pruebas.

Por este hecho los oficiales detuvieron a un sujeto de nacionalidad costarricense y de apellido Mendoza quien estaba en el inmueble en el momento que los uniformados llegaron e identificaron el cargamento.

El hombre fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe con el debido proceso.

“Este material es altamente peligroso para la salud pública y muy dañino para el ambiente. Su decomiso impide que sea utilizado para la extracción de oro, actividad ilícita que hemos combatido intensamente desde semanas atrás con diversas acciones operativas”, señaló el Director de la Policía de Fronteras, Allan Obando.

Los operativos para combatir la extracción de oro en Crucitas continuará con diversas acciones en toda la zona fronteriza, mismas que según las autoridades, genera resultados positivos desde semanas atrás.

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...