Demandamos respeto por la vida de las mujeres

0

El aborto terapéutico o aborto impune es una norma que ya está contemplada en nuestras leyes, aplicable cuando la vida de la mujer está en peligro. Su aplicación práctica depende de la apropiada definición de algunos criterios técnicos, que brinden las necesarias garantías jurídicas al personal médico.

Es urgente que el gobierno de Carlos Alvarado emita el decreto ejecutivo correspondiente, para cumplir así una obligación absolutamente básica e ineludible: la protección de la vida de las mujeres.

Considerando lo anterior, desde el Movimiento Diversidad Abelardo Araya expresamos nuestro rechazo más enérgico a las maniobras que un grupo de diputadas y diputados pretenden realizar, intentando presionar al Poder Ejecutivo para que incumpla su obligación legal de emitir esa norma. Hay aquí una intolerable intromisión de un poder de la república en los ámbitos de decisión de otro poder, pero también esto pone de manifiesto el desprecio de esta gente por la vida de las mujeres  de carne y hueso, que son las directamente afectadas por la ausencia de esa norma.

Demandamos respeto a la Constitución y el orden democrático de Costa Rica y, en especial, demandamos respeto a la vida de las mujeres.

Por Movimiento Diversidad Abelardo Araya
Luis Paulino Vargas Solís, Presidente

 

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...