Dennis Meléndez: Alarmante inseguridad de nuestras vías

Hasta que no se haga penalmente responsables a las autoridades competentes por las muertes en carretera, en casos de omisiones de seguridad, el caos y las muertes continuarán.

0

Dennis Meléndez Howell, Economista (Ph.D.).

Casi 500 muertes en accidentes de tránsito. Alarmante inseguridad de nuestras vías:

1. Cero demarcación: se asfaltan las calles, muy bueno, pero pasan meses sin que se pinten los carriles y líneas divisorias. En países que se toman en serio la seguridad, demarcan aunque sea por una noche;

2. Ausencia de bardas de seguridad: hasta que no se maten unos cuantos en las zanjas profundas al costado de la Sinagoga, junto a la 39 a nadie le importará;

3. Nulo control de velocidad: el famoso proyecto de las cámaras quedó perdido en el olvido, ¿alguien se beneficiará de eso?;

4. Motociclistas despavoridos y zigzagueantes en las calles: ya se hizo moda que avancen por el carril en contravía;

 

El director de la Policía del Tránsito German Marín se mostró sorprendido porque no cesa el luto en las familias por la siniestralidad en las calles. Lo anterior, pese a campañas preventivas, reseñas a conductores ebrios, operativos en carretera y costosas multas.
«No hay edad para morirse en un accidente de tránsito, pero la mayoría son personas jóvenes, algunos empezando a vivir. Estamos en una época donde lo principal es compartir en familia, disfrutar de los abrazos sin embargo, lamentablemente vemos como siguen las muertes en vías”, dijo.
La Nación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Negación a la tecnología: se contratan 200 oficiales de tránsito cuando se podrían habilitar 20 mil civiles con cámaras en sus vehículos cuya remuneración sería un porcentaje de las multas que se recauden.

Hasta que no se haga penalmente responsables a las autoridades competentes por las muertes en carretera, en casos de omisiones de seguridad, el caos y las muertes continuarán.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...