Dennis Meléndez: El vuelo millonario

No podemos llorar sobre la leche derramada, pero sí deberíamos ser cuidadosos con los recursos públicos y ser muy suspicaces.

0

Dennis Meléndez Howell, Economista (Ph.D.).

Lo vuelvo a publicar porque no había quedado muy leíble!!!

Interesante. El gobierno contrató a DHL para traer mercadería desde China. El flete costó $1.2 millones. Pero DHL contrató a Aeroméxico que, me dicen, sigue con vuelos regulares a China. ¿Cuánto pagó DHL a Aeroméxico? seguramente una fracción de lo que le pagó el Gobierno.

La donación ¿fue efectivamente de $800 mil? Podría valer $200 o $400 mil, pero no lo sabremos.

«La Auditoría Interna de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) abrió de oficio una investigación sobre la contratación de tres vuelos des de China para traer equipo de protección médica y otros insumos necesarios para la atención de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. (…)
(…) La CCSS contrató el servicio de transporte de carga aérea chárter a la empresa DHL Global Forwarding Costa Rica, por $1,2 millones.»
LA NACION.

¿Por qué el gobierno no contrató directamente a Aeroméxico? Claro, Aeroméxico no participó en el concurso. ¿El concurso era por invitación? ¿Aeroméxico fue invitada? Eso lo desconozco, supongo que es parte de la investigación que realizará la auditoría interna, según se ha anunciado.

Pero había que escoger una oferta, de las disponibles, sin importar el costo. El problema sanitario lo ameritaba. Bueno, eso se nos dijo.

¿Se investigó cuánto cobraba Aeroméxico ahora que sus vuelos desde China viajan casi vacíos? No podemos llorar sobre la leche derramada, pero sí deberíamos ser cuidadosos con los recursos públicos y ser muy suspicaces.

Ojalá no nos pase las del chiste del arreglo de la puerta del cielo.

 

Si le interesa recibir información diariamente:

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...