Dennis Meléndez Howell, Economista (Ph.D.).

Prefieren que la electricidad más barata se exporte a Centroamérica en vez de venderla más barata internamente.
Está bien que haya libertad para exportar a dónde más les convenga. Pero es inaudito, casi inmoral que no se les permita vender más barato internamente para que el ICE nos venda la electricidad tres veces más cara. Se prefiere perjudicar a los productores y consumidores nacionales con tal de seguir sosteniendo un elefante blanco.
Todos somos culpables de estas locuras porque seguimos creyendo que el ICE es “nuestro” y que hay que pagarle la electricidad al precio que se le ocurra para mantener una horrorosa maraña burocrática.
¿Estamos o no estamos dispuestos a reaccionar ante estos abusos?

Avatar

Por Dennis Meléndez

Dennis Meléndez Howell. Graduado en Matemáticas y Economía, por la Universidad de Costa Rica. Magíster en Ciencias por la Universidad de Chile, con especialidad en Desarrollo Económico. Doctorado por la Universidad de Duke, Carolina del Norte (USA), Master in Arts en 1987, y el Ph. D. en Economía, con especialidad en Comercio Internacional y Teoría Monetaria. Inició su carrera como economista en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). Economista de la firma Consejeros Económicos y Financieros S.A. (CEFSA). Gerente del BANHVI y posteriormente el de Gerente General del Banco Cooperativo Costarricense. Fue Director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la UCR y Director de Estudios Económicos del Fondo Latinoamericano de Reservas. También se desempeñó como Regulador General de la República.