Dennis Meléndez: Incógnitas sobre la vacunación

0

Dennis Meléndez Howell, Economista (Ph.D.).

Don Fernando E. Naranjo, en el programa Estado Nacional, propuso una interesante idea. ¿Por qué el gobierno, en vez de llevarnos a gotitas con el tema de la vacunación, trae la totalidad de las vacunas y hace una vacunación masiva de la población, como lo ha hecho Israel? Eso no es difícil.
Se necesitarían unos $60 millones que fácilmente se podrían obtener, pero significaría una medida muy agresiva para la recuperación económica. Pfizer ha estado dispuesta a hacerlo.
Los congeladores no es problema, pues las vacunas vienen empacadas en hielo seco, duran varias semanas suficiente para una aplicación en pocas semanas En todo caso ya están en camino los supercongeladores que compraron a China. Lamentablemente los traen por barco en vez de avión, cuando al principio de la pandemia gastamos $1.3 millones para traer mascarillas, no hay lógica de lo que es verdaderamente rentable.
¿Será que nos ponemos racionales algún día? La desventaja sería que podría dejar en evidencia que la recesión existe aún sin la pandemia. Pero vale la pena probarlo..
(respuesta de don Luis Liberman a un PAC lover: Ignacio Gil al igual que CR Israel importa esas vacunas. La diferencia es que están pagando lo que cueste para vacunar a toda la población antes de abril y abren la economía y vuelven a la normalidad pre-pandemia en abril. El costo de las vacunas no es significativo comparado con el costo economico y humano (un promedio de 14 fallecimientos por día) y la perdida de niños y jóvenes en su educación)

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box