Dennis Meléndez: ¿Más endeudamiento?

0

Dennis Meléndez Howell, Economista (Ph.D.).

Costa Rica se endeuda a corto plazo pero, además, con períodos de gracia que exceden el período de esta Administración. O sea, reciben la plata y es la siguiente administración la que debe buscar cómo hace para empezar a pagar.

¡Qué simpático! Un olímpico patear la bola y que este gobierno salga adelante y cubierto de gloria, todo justificado en la pandemia, mientras le queda al siguiente gobierno pagar la torta, ya triplicada respecto a la actual.

¿Qué estarán pensando los diputados, disque de oposición, como los del PUSC y el PLN? ¿Piensan que su partido o una coalición de ambos gane las próximas elecciones y reciba el país en las peores condiciones de la historia, incluyendo la catástrofe 80-82?

Si aprueban los préstamos que el gobierno busca por todo lado para evitar agarrar el toro por los cuernos y empezar a arreglar este desastre en que estamos (y no me refiero al de la pandemia) le darán un cheque en blanco a las actuales autoridades, para que sigan gastando sin miramientos, emitan dinero inorgánico y no hagan ningún esfuerzo para reducir el tamaño del Estado o, por lo menos, aumentar su eficiencia.

Vulgarmente es pasarle la bomba al próximo Gobierno con la mecha prendida para que le explote en las manos. ¡Y la oposición se chupa el dedo!

¿Cómo es posible que los diputados sigan aprobando más endeudamiento sin que el gobierno dé nada a cambio? Deberían exigir al gobierno que dé el primer paso, de una magnitud similar al empréstito que se reciba y que, a cambio se le da el préstamo, con todas las condiciones para que no se desvíe a gasto innecesario.. Ninguno de los préstamos que están en el «pipeline» debe aprobarse si, de previo (nada de promesas) el gobierno no toma acciones concretas.

¡Qué fácil se endulzan y envuelven los diputados del PLN y PUSC!

(Me faltó aclarar que, en esencia, los argumentos aquí elaborados los tomé de un post de Gabriela De San Román)

 

 

 

Si le interesa recibir información diariamente:

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...