Dennis Meléndez: un gobierno que desconoce las leyes

Es inconcebible que los gobernantes se abroguen el derecho de desconocer las leyes a su antojo. ¿Pusilanimidad o contubernio?

Dennis Meléndez Howell, Economista (Ph.D.).

En la forma más ominosa ganaron los sindicatos. En apariencia, si es que no era todo «compadre hablado», hicieron morder el polvo al gobierno. De aquí en adelante, el mensaje es claro: quien quiera brincarse la leyes, torcer el derecho y preservar u obtener privilegios, que se hable con don Albino y su comparsa. Es con esos con quienes hay que hablar. Son reyes supremos de nuestra maltrecha institucionalidad.

Mientras tanto, los ciudadanos, impávidos, estamos indefensos. ¡Cómo es posible que estemos desprotegidos contra los desmanes de los dueños de las instituciones de este país? ¿Podremos hacer huelga? Que todo mundo deje de pagar impuestos, o no pagar las cuotas de la CCSS. Pero, tristemente nos hace falta un Albino que nos organice.

Es inconcebible que los gobernantes se abroguen el derecho de desconocer las leyes a su antojo. ¿Pusilanimidad o contubernio? Si la Ministra de Hacienda está de acuerdo con eso, ¡Qué engaño nos hicieron! Si no, debería renunciar de inmediato. Pues, detrás de esta entrega, vienen todos los entes públicos a reclamar «su» igualdad. Ese es el único mensaje claro.

Hace muchos años, se creó la defensoría de los habitantes (ombudsman le llamaban) que iba a tomar la representación del pueblo en todo este tipo de atropellos. Pero, como sucede siempre con los entes estatales, terminó siendo un gigantesco elefante blanco que solo sirve para enviar cartitas de recordatorio a los jerarcas. ¿Alguien conoce un solo logro de este monstruo burocrático? Ahora sería el momento de verla actuar. Pero, se vive mucha tranquilidad allá en la calle 22.

 


Del mismo autor le podría interesar:

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...