Dionisio Cabal Trejos, Arquitecto y Museógrafo de la Exposición.

El pasado 6 de diciembre se inauguró en el vestíbulo del plenario de la Asamblea Legislativa la Exposición del coleccionista Fraser Pirie “Costarricenses, trazos de luz en nuestra historia” consecutiva a su paso por el Banco Nacional, Biblioteca Nacional y Corte Suprema de Justicia.

Esta exposición itinerante tiene aún por delante varios puntos de exhibición, y para lo cual se insta a la ciudadanía a presenciar estos hermosos “espejos” que narran fotográficamente las sustancias de nuestra identidad paisajística, fisionómica, costumbrista, entre otros.

Don Fraser Pirie, de estirpe fielmente cartaginesa, abrió el baúl del recuerdo para convocarnos una vez más, esta vez, en territorio legislativo con el hermoso compromiso de poner de cerca la mirada de los representantes de la patria en cada una de estas imágenes que le dicen entre líneas a su espectador “esto hemos sido, y esto somos” para tomar las responsables riendas del norte hacia el cual se debe siempre caminar: hacia nosotros mismos.

La exposición se inauguró en el vestíbulo del plenario con una presentación proyectada por el Sr. Pirie, y ahora se trasladó a la conocida “Rotonda de la Patria”, espacio conexo al Jardín Moro de la edificación que originalmente albergaría la residencia presidencial del exmandatario León Cortés.

La Exposición cabalga fantásticamente sobre extraordinarios libros publicados por don Fraser, continentes de todas las imágenes y otras más que podemos apreciar en la muestra impresa.

Ver hacia atrás, es mirar responsablemente, y legislar, tiene la enorme tarea de marcar la línea de nuestro camino, justamente así: por la senda de nuestra memoria.

La exposición contó con la colaboración de la reconocida curadora doña María Enriqueta Guardia Yglesias, quien se dió a la tarea de organizar cientos de fotos y darle cuerpo a esta la interesante obra de Fraser Pirie, patrocinada también por La Revista CR.

Avatar

Por La Revista CR

Medio de comunicación digital.