Diputado Thompson: Los 10 diputados del PAC deberían levantarse de esa curul para pedirle perdón a Costa Rica

Un partido que surgió para señalar a los demás, para convertirse en el paladín de la ética pública, para acusar a los demás de corrupción. Un partido que hoy queda en evidencia como lo que fue, como lo que ha sido y como lo que sigue siendo.

0

Dice hoy el periódico La Nación, sobre la declaración de don Ottón Solís a los jueces en el proceso que se siguió contra el Partido Acción Ciudadana: Lleva razón el testigo Ottón Solís cuando indica que no hay nada de malo en que las personas donen al partido el fruto de su trabajo, pero ese no es el caso que nos ocupa, porque de parte de los simpatizantes del PAC nunca hubo la intención de cobrar; porque su trabajo era gratuito y de parte del Partido nunca existió la intención de contratarlos y pagar por sus servicios. Lo ideal, fue una estratagema de cobro ilegal al heraldo público, dándole apariencia de legalidad».

Compañeras y compañeros del Partido Acción Ciudadana, los diez deberían levantarse de esa curul para pedirle perdón al pueblo de Costa Rica, porque no le han dicho la verdad desde hace muchos años.

Un partido que surgió para señalar a los demás, para convertirse en el paladín de la ética pública, para acusar a los demás de corrupción. Un partido que hoy queda en evidencia como lo que fue, como lo que ha sido y como lo que sigue siendo.

Deben pedirle perdón al electorado costarricense; al cual le fueron a pedir votos; precisamente, para cambiar las cosas.

Pero también deben pedirle perdón por la falta de capacidad en materia de Gobierno.

Lo vemos permanentemente cuando un día sí y otro también, la prensa nacional nos llena de noticias acerca de acciones u omisiones del Gobierno de la República; no sólo del anterior, sino de este Gobierno de la República para enfrentar los grandes retos que tiene este país, que hoy lamentablemente está en toda la prensa mundial, por haber bajado la nota por deficiencias en materia de seguridad aérea.

Sí, es probable, compañeras y compañeros, que todos tengamos techo de vidrio. Hemos cometido todos muchos errores, pero el Partido Acción Ciudadana, el partido que hoy está en el Gobierno lanzó la piedra más grande y no ha cumplido con el costarricense.

No ha cumplido en la agenda de derechos humanos que ofreció y se ha quedado corta. No ha cumplido en la reactivación económica, que no se ha dado. No ha cumplido para combatir el aumento de la pobreza y el desempleo. No ha cumplido para mantener a un país seguro – aún – hasta en los cielos costarricenses.

Ha habido – indudablemente – una falta de respuesta ante los grandes retos de este país. Este Gobierno y el anterior han sido gobiernos sin norte y, en gran parte; compañeras y compañeros, ustedes también son responsables de que hoy la ciudadanía costarricense esté embargada por un gran pesimismo.

Nosotros, desde la Fracción de Liberación Nacional, seguiremos señalando estas contradicciones del Partido de Gobierno. Porque más allá de la crítica, la enorme responsabilidad que tenemos, es demostrar que constructivamente se puede aportar a este país, que podemos aprender de los errores y que estamos en capacidad de trabajar juntos por renovar la confianza de la ciudadanía tan lastimada el día de hoy.

Discurso ante el Plenario Legislativo. Miércoles 15 de mayo, 2019.

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...